Montevideo sigue como único líder del certamen y con un tercer cuarto arrollador, se llevó la victoria en su visita a Layva.
El partido comenzaba con Layva queriendo marcar la cancha colocando un parcial de 10 a 2 sobre su rival que ingresó liviano al encuentro. De la mano de Álvarez y Delgado, Montevideo se fue aproximando en el score en un partido que comenzaba a ser atractivo por la paridad que mostró desde la mitad del cuarto en adelante. Montevideo con la clara intensión de jugar desde un pick alto con sus internos como protagonistas, cerró de buena manera el cuarto y terminó arriba el primer cuarto 19-16.
En el segundo cuarto se vió lo mejor del local. Con un Arrillaga siendo la referencia ofensiva y colocando 11 puntos consecutivos, Layva pasaba en el marcador y jugaba mejor que su rival. Con el correr de los minutos y con una zona 2 3, el rojo del Mercado logró encontrar más solidez defensiva, pero no era un claro adelante. Con un final muy bueno de un Portela que quebrando al aro conseguía puntos, cerró mejor el local que se fue al descanso con victoria de 35-30
En el comienzo del segundo tiempo se vió un Montevideo mucho más intenso en defensa y cortando el aro en diversas ocasiones. Además de eso, ganaba en la zona pintada y podía tener opciones de segundos tiros. Layva adelante no encontraba manos salvadoras y veía como su rival se le iba en el marcador. El resultado del cuarto fue de 24-4. Si, el conjunto local hizo 4 puntos en todo el cuarto y dos de ellos fueron sobre la chicharra que marcó el final del cuarto. El score decía 54-39 de cara a los últimos 10 minutos
Siendo Montevideo, superior en intensidad y goleo se fue el partido. Corriendo notable la cancha mantuvo las ventajas. En la visita se destacaron entre otros Álvarez y Real. Además, con su fiel sello de buscar permanentemente al jugador mejor ubicado, fue que cerró un gran punto. El marcador final fue de 78-55 y el conjunto dirigido por Delgado sigue siendo el único líder de la divisional.
LO DESTACADO
Montevideo tiene momentos donde juega muy buen basket. Hernán Álvarez es el base que maneja los hilos de su cuadro a la perfección. En la noche de hoy terminó con 13 puntos, 9 asistencias y 4 robos redondeando un muy buen partido en ambos costados de la cancha


UNO x UNO

Pernas (6): Correcto partido de Santiago. Daluz (5): Buen primer tiempo. Silva (4): Se espera más del. No fue su noche. Nieves (4): Muy entreverado por momentos. Arrillaga (7): El mejor de los suyos por escándalo. En el segundo tiempo se quedó, como su equipo en general. Portela (5): Revulsivo desde la banca. Tinte (4): Se fajó con quien tuvo adelante. Cuervo (5): Aportes defensivos. Dura / Zarrillo/ Invernizzi (-): Pocos minutos en cancha. Esteve (4): No pudo encontrarle la vuelta en el tercer cuarto, donde fue el quiebre del partido.

Alvarez (8): Gran partido del base. Prendido atrás y aportando adelante. Viana (5): Tiro mucho y no convirtió tanto. Couste (6): Prolijo match. Cabillón (7): Nunca te deja a pie. Delgado (8): Buena noche ofensiva. Terminó con 20 puntos en su cuenta personal. Real (6): Buen ingreso de la banca. De Gouveia (4): Aportes defensivos. Cabrera (4): Estiró la rotación del plantel. Timote (4): No pasó por él en ofensiva en los minutos en cancha. Savariz (5): Batalló en la pintura. Pereira / González (-): Pocos minutos en cancha. Delgado (7): Pudo corregir a tiempo. Se vieron dos tiempos muy diferentes de su equipo.
VAR
Rodrigo Prando, Sebastián De Carlos, German Barrios (7): Buen partido de la terna, en un partido que no generó mayores dificultades.
LO DISTINTO
Partido comenzado y así se veía la tribuna… vacía. Por motivos extradeportivos el partido se desarrolló sin público. En un torneo corto, donde hay mucho apoyo barrial y social, se notó la ausencia de gente de ambas parcialidades para que le dieran color al encuentro.
