Biguá abrochó un triunfazo ante Nacional, para cortarle el invicto y colocarse con récord positivo.
El partido comenzaba con un Nacional un tanto mejor, robando en primera línea y corriendo, mientras que Biguá jugaba al influjo de García Morales y todo lo que el mismo generaba en ataque. Pasado el ecuador del chico, las rentas tricolores se incrementaban cada vez más hasta tomar nueve, pero una rápida corrida del pato lo puso en juego, con aportes de Hamilton y Rojas. 27-23 se iba arriba el tricolor al primero.
El segundo cuarto daba inicio con un Nacional mejor ajustando en primera línea, rotando mejor la bola y haciéndola llegar a la zona pintada, dónde Giorgetti era quien más destacaba desde allí, sumado a Sebastián Ottonello que desde el medio rango dañaba, pero el equipo de Villa Biarritz no se quedaba atrás y con una serie de goles en transición se puso en juego, y hasta consiguió pasar al frente con un Leandro subliminal, pero Semiglia apareció y con sus puntos le volvió a dar ventaja al tricolor. 49-45 se iban al descanso largo.
Con Cunningham que arrancaba picante, sumado a un García Morales que dañaba desde el pick y con su tiro, Biguá lograba pasar al frente al principio del complemento y sacar hasta cuatro (63-59), pero Patricio Prieto con su chispa en el tiro exterior como yendo hacía abajo, el bolso pasaba nuevamente al frente. Los equipos no se daban respiro y el tercero era goleado y de toma y daca. Pasaba uno, luego el otro tomaba la delantera, y en ese intercambio final, Biguá se iba arriba al último 77-76.
En un inicio poco goleado, a diferencia del tercero, Biguá era quien iba a sacar ventajas, con un 6-0 que le permitió abrir siete, Cunningham y Hamilton eran los responsables de ello, y de forzar un tiempo muerto de los dirigidos por Ponce en el inicio del epílogo. Luego de ello, hubo varios intentos de reacción tricolores con Leites y Semiglia, pero pese a ello, nunca pudo volver a tomar la delantera en el juego y que los locales con libres de Graterol e Isaac Hamilton cierren el partido. Fue éxito del pato de Villa Biarritz en cifras finales de 101-94 para cortar el invicto del bolso.
LO DESTACADO
Adjetivos sobran cuando se habla de LGM. Crack, 43 años y sigue dando cátedra. Pese a que dejó dos libres 😅, cerró un partidazo. 27 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 26:25 minutos. ¡Flojito, eh!.


UNO x UNO

Espinosa (5): Tuvo sus apariciones, pero fue clave en la faz defensiva. García Morales (8): Bestia, crack, destacado. Hamilton (7): Tuvo sus momentos de explosión en el tercero. Cuando juega su uno x uno es un distinto. Cunningham (8): Dañó desde el pick cada vez que se la hicieron llegar. Regular en todo el match. Graterol (6): Se brindó en defensa. Adelante levantó su producción de otros juegos. Loriente (5): Su defensa de siempre (aunque por momentos sufrió a Semiglia) y dos bombardas. Rojas (5): No repitió lo de otras noches adelante, pero su entrega es incondicional. Osimani (6): Se prendió atrás y robó muchas pelotas. Adelante ordenó al equipo. Cal (7): Fue haciendo los ajustes pertinentes en el correr de la tarde noche para que su equipo saque un puntazo.

Agarbado (3): No fue su noche. Prieto (6): Pese a que tuvo algún destello y en líneas generales fue correcto su juego, sufrió atrás. Semiglia (8): Incontrolable por momentos, pesadilla para sus defensas. Giorgetti (4): Arrancó bárbaro, luego se quedó. Anderson (4): Erró muchos penales y eso lo condena. Leites (6): Muy oportunos sus ingresos, aportando en los dos costados. Ottonello (6): Otro de buenos aportes, fue para abajo constantemente y generó para su equipo. Acosta (4): No pudo terminar de dar sólidez a la conducción. Méndez, Fernández (-): Poco en cancha. Ponce (5): Le puso el ritmo e intensidad al juego, pese a ello no encontró cómo frenar a las principales armas del pato y dejó su primer partido.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortíz y Martín Guberna (7): Correcto en líneas generales.
LO DISTINTO
En el gimnasio de Biguá se pudo ver a Shaquille Johnson, la nobel incorporación del carbonero se hizo presente para mirar un poco de básquet en lo previo a lo que será el final six de la Liga Sudamericana.
