Biguá se impuso de punta a punta sobre Larre Borges para acumular su cuarto éxito de la temporada.

El cotejo daba comienzo con Biguá siendo superior y encontrando espacios para dañar en la pintura pasandose bien la bola y generando también espacios desde las indirectas para encontrar al mejor tirador, dónde García Morales era clave. Con una zona con atrapes, el equipo de La Unión buscaba arrimarse, pero el pato seguía fino y con su extranjero Cunningham haciéndose fuerte es que se mantenía arriba y con una interesante renta. 35-14 se iba a ir arriba la visita al primero.

El segundo comenzaba con Larre buscando reaccionar y jugando a un score más bajo, con posiciones más largas, con Araújo de interesantes minutos, sumado a un Heavey que generaba desde su uno por uno, ante un pato que no repetía lo hecho en el primer cuarto y los porcentajes se vieron disminuidos considerablemente. Pese a ello, mantenían ventajas de 18 con aportes de Cunningham sobre el cierre. Se iban al descanso largo 56-38 arriba los de Villa Biarritz

Con Cunningham y Hamilton ultra encendido desde el triple (anotó cinco en el período), Biguá tomaba la máxima del juego que cada vez se estiraban más y parecía ser el momento de quiebre. Pese al pressing extendido de Larre Borges, el azul ocupando muy bien los espacios mantenía las rentas y se iba arriba por una considerable ventaja al último de 34. 90-56 se iba arriba el pato al último.

El último fue para que los DT’s aprovechen y roten el plantel . Ya sin mayor gracia, el equipo La Unión pudo descontar algo, pero nada evitó que los de Villa Biarritz abrochen su cuarta victoria. Fue en cifras finales de 106-80.

LO DESTACADO

Josh Cunningham y una noche para el destaque. Prolijito y parejo durante todo el juego, sacó ventajas tanto desde el pick, como desde la segunda oportunidad. Cerró con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en casi 22 minutos. Como para no destacarlo…

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zubiaurre (3): No le salió nada. Perdió durante toda la noche. Robinson (-): Poco en cancha. Olor a tijera. Heavey (4): Tuvo sus apariciones en la levantada del segundo cuarto, luego desapareció. Verrone (3): No fue el juego de Nando. Moss (5): Sus números son un poco mentirosos, pese a ello, fue para adelante como siempre. Araújo (7): El mejor de los suyos y más regular. Izarrualde (5): Apariciones positivas, pero con partido sentenciados. Ambrosoni (5): Simil concepto a Izarrualde. Amichetti (4): Forzó demasiado sus tiros. Bentancour (4): Se brindó en defensa. Magallanes, Almada (-): Poco en cancha. Nieto (3): No le salió nada en la noche y fue vapuleado por su rival.

_______________________

Espinosa (6): Prolijo en el armado. Cuando le quedaron, no dudo. García Morales (5): Aportó la categoría de siempre, pero en cuentagotas. Hamilton (7): Qué tercer cuarto de este nene. Cinco triples y a mimir el match. Cunningham (8): El destacado. Graterol (7): Jugó su mejor partido en su estadía en el país. Bien en defensa, prolijo desde el poste en ataque. Loriente (5): Un titán en defensa como siempre. Rojas (7): El revulsivo clásico de este equipo. Nunca te deja a pie. Osimani (7): Welcome back, jerarquía pura en sus pocos minutos. Arévalo, Greiver, Jones, Montañez (-): Minutos con partido sentenciado. Cal (7): El equipo jugó con su sello. Aprovechando las transiciones y goles de segunda oportunidad.

VAR

Andrés Bartel, Gastón Rodríguez y Nicolás Revetria (7): Sin fisuras.

 

_______________________

LO DISTINTO

¡Bienvenido de vuelta, Martín! Osimani retornó a jugar con el pato e hizo su debut en el campeonato tras su lesión y dejó perlitas, entre ellas, un triple sobre la chicharra en el cierre del primer cuarto con marca arriba y todo para cerrar un chico soñado de su equipo. Un distinto el oso, que poco le pesó la inactividad.