En el inicio del segundo cuarto, los del mercado no corrigieron nada y pese a encontrarse mejor en ofensiva, atrás permitió tiros abiertos muy cómodos que su rival aprovechó de gran manera y le impidió acortar diferencias. Camilo Colman fue jugador destacado en la ofensiva visitante, castigando también con una bomba. Con el correr de los minutos, el conjunto de Sergio Delgado se acomodó en defensa, con buen aporte de intensidad en la marca por parte de Hernán Álvarez pero no estuvo fino adelante. Aún así, en el ida y vuelta se podría decir que la sacó barata y con una bomba de Viana sobre el cierre se fue abajo al descanso largo en cifras de 43-35.
Para el arranque de la segunda mitad, Montevideo levantó en intensidad defensiva y encontró un gran pasaje de Enzo Delgado lastimando con sus ataques al aro. San Telmo erró lo que no venía errando y a falta de 4:18 vio cómo su par del mercado pasó al frente en el score por primera vez en el encuentro. Sin embargo, con un gran ingreso de Ignacio Castro, el Santo puso un 11-0 en el próximo minuto y medio para abrir 9 otra vez. En el cierre, las cosas fueron parejas y tras dos libres de Delgado se cerró el tercer cuarto 66-60 a favor de la visita.
El último y definí cuarto tuvo de entrada dos bombas de Diego Álvarez que le dieron confianza para ser jugador clave de San Telmo en este tramo final. Los dirigidos por Scarabino se mostraron muy firmes durante todo el juego, y respondieron en momentos calientes. Sin embargo, con mucho empuje y poco a poco, Montevideo fue arrimando agua a su molino para seguir achicando la desventaja. Enzo Delgado siguió siendo un gran arma ofensiva para los del mercado, que lograron igualar y pasar al frente a falta de 1:11. Tras una bandeja de Trusich, el juego estaba igualado en 83 a falta de 40 segundos. Una posesión mal manejada por los locales le dio a STRS la chance de ganarlo pero en el intento perdió la bola por caminar de Diego Álvarez. Con 4.7 segundos en el reloj repuso Montevideo desde el costado, y tras descarga de Cabillón, apareció Matías De Gouveia con un doble a media distancia para ganarlo 85-83 y quedarse con un punto valioso tras correr el partido siempre de atrás.
LO DESTACADO
UNO x UNO
Álvarez (7): Intensidad defensiva cuando el equipo lo precisaba, y tuvo un gran cierre de partido. Viana (5): No fue el mejor partido del zurdo. Lo defendieron bien y se desgastó. Larrea (3): Noche olvidable, no le salió nada. Delgado (9): Pilar ofensivo en el peor momento. El más regular del equipo y responsable de la remontada. Cabillón (7): Primer muy discreto. Recuperó terreno en la segunda mitad y fue importante. De Gouveia (10): El destacado. Ganó el partido. Cousté (5): Volvió tras unos partidos ausente. Se lo vio naturalmente falto de ritmo. Savariz (6): En sus pocos minutos, tuvo un buen pasaje defensivo y aportó adelante. Timote (-): Pocos minutos en cancha. S. Delgado (6): Le hicieron mucho daño con el tiro de tres puntos y le costó corregir. En el segundo tiempo se vio otra cara y se llevó el punto ajustadamente.
Álvarez (8): Punto altísimo hoy. Hizo un gran último cuarto. Dogliotti (4): Una bomba y nada más. Discreto. Varela (5): Algo entreverado en el juego. Ni blanco ni negro. Colman (7): Gran partido sacando a relucir su faceta goleadora. Suárez (6): Hizo un gran primer tiempo, aportando algo distinto en la pintura cuando el equipo se alimentaba con el tiro exterior. Trusich (6): Pese a algunas pérdidas terminó concretando un buen partido. Rodríguez (5): Comenzó muy bien y siendo efectivo. Bajó en el final y terminó errando mucho. Castro (7): Grandes minutos en un momento bravo del juego. Asumió con personalidad. Scarabino (6): Se le escapó un juego increíble por lo solo que recibió el lanzador en la última del partido.