Nacional derrotó comodamente al último campeón del torneo. Al terminó del encuentro Patricio Prieto dialogó con el equipo de BT.
"Sinceramente no sabíamos cómo íbamos a encarar la primera parte porque uno no esperaba un 8/0 pero si con una ventaja linda. Haber ganado más de lo que se perdió y aprovechando que vamos 8 seguidos. Tenemos esa mochila, es una presión pero ahora sabemos que es lo más importante. Trataremos de no perderlo pero sabemos que no va a ser para siempre y va a terminar esa racha pero confiando en que podemos seguir" comenzó diciendo el canterano respecto al gran momento que vive el equipo siendo el único líder del certamen.
Nacional no negocia su forma de juego y la mano de Álvaro Ponce se ve en todo momento: "nosotros siempre nos basamos en la defensa. Creo que eso nos permite atacar más libres sin depender de un jugador y jugar en equipo"
El buen rendimiento tricolor viene acompañada de un tridente de extranjeros que cada vez se acopla más, que cada uno conoce su rol a la perfección y en donde los egos no están a la orden del día: "siempre digo que todos aportamos pero sobre todo ellos tres. Giorgetti en defensa es una locura, Michael (Smith) en ataque también nos aporta un montón y cuando se tiene que trepar al mejor atacante de ellos se trepa y lo defiende como loco y Eric (Anderson) es una torre. Es un muro que no lo pasa nadie y todo es mérito de él. Yo estoy muy tranquilo sabiendo que tengo compañeros que pueden a defender a cualquiera"
Tras el juego y cuando el equipo se retiraba del recinto, la Banda del Parque ya les hizo saber que el juego ante Peñarol está cada vez más cerca y no negocia otro resultado que no sea la victoria: "sabemos que es un partido importante para la institución y ya estamos de a poquito pensando en ellos. Sabemos que tenemos cuadro para ganarle y ellos también tienen con qué pelear. Somos los primeros de la tabla, estamos peleando ahí, es un rival muy duro pero jugamos de local y es una ventaja para nosotros. Al mismo tiempo es un partido complicado porque es un clásico y no es lo mismo jugar contra Peñarol que contra Aguada. La gente se hizo sentir como siempre pero no es lo mismo, sabemos que la gente quiere ganar el clásico antes de muchas otras cosas. Vamos a tratar de darle esa alegría a la gente. No estamos planificando nada pero sabemos que pronto se nos viene esa fecha".
Cada vez que el "Pato" entra al rectángulo, la gente lo ovaciona al igual que al retirarse. Sus inicios en el club, su pasión y adhesión a la institución lo hacen vivir un momento soñado cada vez que va sumando minutos y la gente se ve identificada en él: "yo creo que sí soy el jugador hincha. El sentimiento es mutuo. A mi me gusta entrar a la cancha y sentir a la hinchada. A mi me apoyan siempre sin importar si juego bien o mal. Hoy creo que tuve un partido físicamente nefasto y la gente siempre me apoyó. Eso no es fácil de conseguir y con esta gente más que aplaudir y agradecer no puedo hacer. Tengo el orgullo de saber que cada vez que entro la gente está pendiente y me motiva más a jugar".