Nueva e importante victoria de Bohemios, que sigue en racha ganadora en la DTA. Leandro García Morandi fue el destacado de su equipo y valoró la misma en un juego que se pudo resolver en el complemento.

Para arrancar, el jugador destacó la relevancia de la victoria ante el equipo de Piriápolis. “La verdad que estoy muy contento por haber ganado este difícil partido. Ateneo es un buen equipo que complica a todos los rivales, como pasó esta noche en nuestra cancha. Pero logramos hacernos fuertes, seguimos sumando y estamos un pasito más cerca de los de arriba”.

La zona defensiva con mucha rotación en referencia directa sobre los tiradores rivales, fue la estrategia que les permitió alejarse en el marcador. Al respecto, nos agregó: “Es correcto, para nosotros la defensa es fundamental. En las charlas con el entrenador coincidimos todos que podemos llegar a errar adelante, pero la defensa es lo que nos mantiene vivos para poder llegar a pelear o definir todos los juegos. Ateneo marcó esta noche menos de 70 puntos, promedio que estamos manteniendo regularmente, salvo el último con Capurro donde sí llegaron a 80, y ése es el objetivo que nos planteamos y estamos logrando”.

Su aporte personal fue de 15 puntos y con un 50% de acierto en dobles y triples, redondeando una gran actuación ahora en rol de titular. Muy contento por ello, nos indicó: “Exactamente. Con el correr de los partidos, Diego Rivas me está dando toda la confianza, tanto para tomar los tiros como para tomar decisiones. Esto es muy importante para mí, y me siento agradecido con él y con todo el cuerpo técnico por la oportunidad que me brindan que se disfruta mucho”.

Con el avance de los partidos, Bohemios ya está en la parte alta de la Tabla de posiciones, gracias a estas victorias consecutivas. García Morandi nos comentó que ésa ha sido la meta de este grupo: “Sin duda, cuando se armó este equipo fue con la idea de pelear las primeras posiciones, con el objetivo de meternos entre los cuatro. Queremos llegar en nuestro mejor rendimiento a la fase de Playoffs, porque allí es donde se define el Campeonato y queremos estar a la altura”.