Pese a ser un encuentro parejo, Uruguay volvió a caer en el Sudamericano Sub 17 esta vez ante su par de Argentina para finalizar de esta manera la fase de grupos.
La albiceleste comenzó mejor pero rápidamente la celeste mejoró y encontró soluciones en ataque con Agustín Moller.
De la mano de Thiago Sucatzky y Viktor Bender, nuevamente los argentinos mejoraron si bien Uruguay encontraba goles de la mano de Valentín Curbelo.
El electrónico marcaba un 22-14 a favor de Argentina.
El segundo cuarto comenzó parejo pero de la mano de Moller y Joaquín Taboada el conjunto de Marcelo Capalbo rápidamente se puso en partido.
La última pelota la tuvo Valentín Curbelo pero falló de tres puntos, Uruguay mejoró mucho y logró cerrar el cuarto quedando a una bola, 34-32 ganaba Argentina.
Tras el descanso largo, Uruguay logró pasar por primera vez al frente en el electrónico. Un triple de Taboada a falta de 20 segundos colocó un triple para ponerse al frente por 51-50 pero en la última ofensiva Juan Duran cometió falta y mandó a la línea a Alebano Acosta, el argentino colocó ambos personales para volver a pasar por 1, 52-51.
Los últimos diez minutos fueron sumamente parejos, los uruguayos mostraron su mejor versión y con garra y básquetbol lograron continuar en partido por más que el cansancio de la competencia quizás iba jugando una mala pasada.
El partido venía siendo de punto a punto, con 7 segundos en el reloj Juan Duran cometió falta y el argentino Sucatzky fue a la línea y colocó ambos personales para que los albicelestes abrieran 3 (68-65).
La última ofensiva la tuvo Uruguay y Agustín Moller lanzó de tres puntos sin éxito por lo que el electrónico no se movió y Argentina se llevó el triunfo en cifras de 68-65.
Ahora Uruguay jugará del puesto 5 al 8, su primer rival será Paraguay este domingo.