Montevideo derrotó de muy buena manera a Paysandú de local y continúa siendo el único líder del certamen.

El partido comenzó con un Marotta siendo líder absoluto en ataque del Paysa. 5 tantos con un equipo que corriendo la cancha obtuvo réditos en los primeros minutos. Con ambos equipos con la intención de correr la cancha nos regalaron un partido gol a gol. Montevideo con un buen juego colectivo, empezaba a fluir mejor y a obtener diferencias en el score. Con buenos minutos en la zona pintada de la dupla Cabillón-Delgado, el rojo del Mercado terminaría el primer cuarto arriba 23-18.

El segundo cuarto continuaría con la misma tónica. Cabillón pesando cerca del aro y con sus clásicos tiros a distancia, permitían a un Montevideo irse hasta 17 puntos arriba en pocos minutos. Faltando 3:00 minutos por jugar, el partido estuvo demorado aproximadamente 15 minutos ya que se llovían algunas zonas de la cancha. Con esfuerzo de las partes el partido se reanudó. Post reanudación Paysandú metió un parcial de 8 a 0 poniéndose en partido con una zona 3-2 que descoloco el conjunto local. Con un Facundo Pérez muy intenso atrás y penetrando el aro, el Paysa llego a colocarse a 5 puntos. En el final el conjunto dirigido por Sergio Delgado, se acomodó y cerró mejor el periodo, con victoria 47-36

Segundo tiempo en marcha y la paridad se esfumaría por completo. Montevideo pisó el acelerador y se llevo puesto al cuadro de La Blanqueada. Con una excelente rotación de balón en ofensiva y con muchos argumentos, fue superior a su rival. Mateo Pose con algunos destellos fue quien intentó guiar a los suyos en alguna pequeña reacción, pero no fue tal. Con un Montevideo que tenía a un Delgado imparable en la zona pintada llegó a tener 27 puntos de ventaja en el periodo que finalizó con un contundente 77-49.

Los últimos 10 del juego, estuvieron de más. Con una superioridad abrumadora, el conjunto local supo administrar las ventajas. Ganó en ambos costados de la cancha y se dio el lujo de rotar de buena manera el plantel. En el último periodo se vieron muy buenos minutos de Timote que hizo de referente dentro del rectángulo de juego, para que Montevideo gane el cotejo en cifras de 95-63 y siga en la punta del torneo.

LO DESTACADO

Enzo Delgado viene teniendo un torneo muy bueno. En esta ocasión, convirtió 25 puntos con 10/12 en tiros de campo y un muy buen 5/5 en libres. Fue amo y señor de la zona pintada

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (7): Muy buen partido del base. Maneja los hilos del equipo en todo momento. Viana (5): Correcto juego. Larrea (5): No pasó por él en ataque. Cabillón (8): Excelente partido en ambos costados de la cancha. Delgado (9): Imparable en la noche. El destacado. Timote (6): Aprovechó los minutos en cancha. Cabrera (6): Se ganó en base a rendimiento tener más minutos de lo habitual. De Gouveia (5): Aportes defensivos y en ataque se limitó mas a asistir que a buscar su tiro. Real (5): Intenso en la marca. Savariz (6): Mas puntos en su cuenta personal que minutos jugados. González (5): Prendido en la marca. Pereira (5): Buenos minutos en la conducción. Delgado (9): Su equipo juega de manera excelente y no es la primera vez que tienen buena cantidad de minutos los doce jugadores.

 

_______________________

Rivas (4): Correcto en la conducción. Pose (6): El que más quiso de los suyos. Martinis (5): Prolijo encuentro. Marotta (5): Buenos aportes ofensivos. L.Curbelo (4): Peleado con el aro. S.Pérez (3): Tuvo buenos minutos defensivos, pero adelante tiro mucho y embocó poco. Batista(4): La intensidad defensiva esta asegurada. F.Pérez (5): Revulsivo en el segundo cuarto. F.Curbelo (4): Peleó en la pintura, pero perdío mas de lo que ganó. Rama/Noble (-): Pocos minutos en cancha. Xavier (5): No le encontró la vuelta al partido. Cambió de sistema defensivo en varias partes del juego pero no tuvo éxito.

VAR

Álvaro Labiuza, Erik Cedrés, Valentina Benítez (7): Partido sin fisuras. Muy sobrios los 3 en un juego que no presentó mayores complejidades.

 

_______________________

LO DISTINTO

Tormenta primaveral en la capital y el partido demorado por goteras en el segundo cuarto. Esta vez, nadie se salvó y les tocó hasta a hinchas, profe y jueces, ayudar a poner en condiciones la cancha. Luego de eso, el partido continuó y pudo finalizar normalmente