Juventud de las Piedras se impuso como visitante ante el Papal. Consiguiendo de esta manera su tercer triunfo al hilo.
En el amanecer del encuentro, ambos conjuntos iniciaban intensos en defensa, pero erráticos en ataque. Poco a poco el local se fue despertando en ofensiva de la mando de Mujica, que participaba de los primeros 8 tantos de su equipo. Por su parte la visita también comenzaba a incidir en ataque de la mano de Sergio Castelo. A pesar del mal arranque, el visitante se recompuso y a falta de 3 minutos para que termine el primer chico, logró ponerse al frente en el marcador. Cosa que mantuvo hasta el cierre de este primer cuarto, 27 a 20 se fueron al descanso.

El segundo período tenía a los predrenses prendidos fuego en ataque, mientras que, a los dueños de casa no les salía nada en ofensiva. Por la vía desde los 6.75 y corriendo la cancha la visita encontraba seguir estirando la ventaja. El papal logró ajustar en defensa y en ataque poco a poco comenzó a fluir, haciendo que el equipo de Jones se volviera a meter en partido. De todos modos, Juventud hizo mejor las cosas en este primer tiempo, y por esta razón, se fue al descanso largo con ventaja de 8 puntos, 51-43.

Para el tercer período Juventud encontraba a Decena encendido en ofensiva, marcando 8 tantos seguidos en dos minutos de juego. Auriblanco de todas maneras pudo bajar el goleo del rival, pero igualmente al no salirle nada en la parte ofensiva las cosas se le hacían muy cuesta arriba. La diferencia en el marcador pasó a ser siempre por diferencia de dos dígitos a favor del visitante, provocando que su adversario por momentos entre en un pozo. Pero a rebeldía y nuevamente de la mano de Mujica, el Auri achicó su desventaja a 6 tantos, 70-64.

Para el cuarto final el local estaba definitivamente en partido, logrando disminuir la diferencia de puntos cada vez más, hasta que finalmente a falta de 6 minutos para el cierre del encuentro, logró ponerse al frente en el marcador. A partir de ese quiebre del local, el partido comenzó a cambiar de dueño constantemente. Pero el equipo de Antúnez se recompuso en ambos sectores de la cancha, y aunque no sin antes sufrir pudo sacar el partido adelante, llevándose la victoria por diferencia de 8 puntos, 94-86.

LO DESTACADO

Ivan Decena fue el jugador más determinante de la noche. Apareciendo cuando tenía que aparecer, y no sólo en ataque estuvo su mayor virtud, sino que también en defensa. Hoy ni más ni menos se despachó con 23 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes. Estos números avalan que fue clave en todos los rubros del juego.
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Nobile (4): Definitivamente no fue la mejor noche del base, se lo vio errático y entreverado en ataque. Rusch (3): No pudo pesar en ataque ni en defensa. Piñeiro (5): Con coraje y rebeldía intentó sacar al equipo adelante, igualmente no le alcanzó. Erroizarena (5): Cuando se encendía marcaba la diferencia, pero fueron solamente chispazos. Mujica (8): Por escándalo fue junto a Miller el mejor de su cuadro, dominando en la zona pintada tanto atrás como adelante. Miller (8): Soberbio partido del interno, siendo importante en todo momento. Bonet (7): Su mejor versión estuvo sobre el final del partido, sacando puntos en los momentos más complicados del match. López (5): Ingreso al campo de juego de muy buena manera, hasta que una molestia lo sacó del partido. Jones (4): El DT no pudo nunca contrarrestar a su rival, cuando el equipo se acercó en el marcador fue por luchar y empujar desde la rebeldía, pero nunca el Auri demostró un buen juego colectivo.

_______________________
Vignoli (6): Su mayor virtud hoy estuvo en la defensa, luchando y colaborando lo más que pudo. Castelo (9): Fue un relojito toda la noche, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Junto a Decena fue el mejor de la noche. Decena (9): Destacado. Cardona (7): Se fajó contra todos en defensa, y en ofensiva también aportó lo suyo. Macias (5): Buen trabajo defensivo, aunque en ataque no logró gravitar. Menza (7): Excelente labor defensivo y ofensivo. Cattaneo (8): Con su ingreso le dio y mucho al equipo. En defensa se la bancó de gran manera y en ataque anotó puntos importantísimos. Juárez (7): Los minutos en cancha fueron de calidad, siempre amenazante con sus tiros de 3 puntos, convirtiendo tres triples en momentos claves. Martínez (6): Descolgó varios rebotes, pero igual no pudo pesar demasiado debajo del tablero. Travieso (6): Sólo le alcanzaron unos pocos minutos en cancha para meter un bombazo desde los 6.75. Silva (-): Poco tiempo en cancha. Antúnez (9): Estupendo planteó de partido llevado a cabo por el DT. Rotando en todo momento a sus dirigidos, conquistando que todos participen y de esta manera encontrando el momento indicado de cada uno de sus jugadores.

VAR

  1. Galli, F. Maisonnave, L. Nadruz (8): En líneas generales, excelente partido de la terna.
_______________________

LO DISTINTO

Lo distinto es que Juventud consiguió abrochar su tercer partido consecutivo. Poco a poco se va ganando la atención de los demás cuadros. Ya no sólo es el cuadro que puede llegar a ser una sorpresa, sino que definitivamente ya es un equipo sólido y respetable.