Marne se hizo fuerte de local venciendo a Danubio 77-71 en un partido que termino sufriendo, luego de haber tenido máxima de 17 puntos en el tercer cuarto.

El partido comenzaría muy trabado, lento y con imprecisiones en ambos bandos. Marne con la clara postura de jugar a partir del Coco Ramírez y Danubio intentando mover el balón. La visita dando ventajas en la pintura, pero con mucha actitud defensiva, se mantenía en partido y por momentos supo jugar mejor que su rival. Con un goleo más fluido, se vio lo mejor del local en los últimos minutos del periodo. Aprovechando las malas decisiones del franjeado en ofensiva, el tifón terminaría con ventaja en 19-11 los primeros diez.

Segundo cuarto y Tolmero encendido, metía 8 puntos consecutivos para ilusionar a la visita. También se sumaría Peluffo Derze con muy buenos minutos desde el banco, que hacía delirar a los hinchas franjeados que llegaron a Simón Bolívar. El danubiano pasaba en el marcador en 4 minutos de juego. Si Danubio no siguió de largo fue por “Jayson” Da costa. Insoportable desde más allá de 6.75 y muy metido atrás intentaba contagiar a los suyos. Con final gol a gol, el que lo cerró mejor fue el local que terminó arriba la primera mitad 40-36

En el tercer cuarto se vería lo mejor de Marne en el partido. Siempre construyendo desde el pick con Ramírez, se alejaba en el score y veía a su rival muy enojado con el arbitraje. Si bien, hubo decisiones polémicas el equipo de la Curva se fue totalmente de partido en ese pasaje del tercer periodo. Con Jones y dos bombas seguidas, sumado a un Monteverde sumamente dominante en la zona pintada, el tifón llegaba a tener máxima de 17 puntos en el cuarto. Con una zona 2-3 que no le daba resultado a la visita, el equipo de García fluía muy bien en ataque y se iría de cara a los últimos 10 con ventaja 64-50.

En el último cuarto Danubio tiró la reacción. Es imposible no destacar la figura de Álvarez en la visita que en defensa se fajaba con Ramírez y Monteverde y adelante aportaba sus puntos. Con buenos minutos de Wohlwhend parecía que el local iba a terminar cómodo el partido, pero no fue así. El pibe Balseiro agarraría el final para él y con mucha personalidad penetrando el aro en varias ocasiones, colocó a su equipo a 4 puntos a falta de 1:37 de juego. En el final las defensas les ganaron a los ataques. Ambos erraron sus ultimas ofensivas y el beneficiado fue el conjunto local que con libres de Jones cerraría una trabajosa victoria en cifras de 77-71.

LO DESTACADO

Agustín “Jayson” Da Costa fue un pilar fundamental en la victoria de su equipo. Un jugador de calidad para la divisional, que apareció en momentos claves en ambos costados de la cancha.  Terminó el partido con 18 puntos convirtiendo 4/5 en el segundo cuarto.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (6): Muy buen partido en la conducción. Arbildi (5): Comprometido atrás. Jones (6): Partido de rachas para él. Cumplió. Oyenard (4): No estuvo fino en la noche. Ramírez (7): Uno de los destacados. Nunca te deja a pie. Da costa (8): Líder en cancha. No sólo aporta en ataque si no que atrás se prende siempre. Monteverde (6): Muy buenos minutos en cancha. Pesó en la zona pintada. Seijas (4): Comprometido en defensa, adelante le falta tomar mas confianza en si mismo. Tiene con que. Delgado (4): Aportes defensivos. García (6): Intentó rotar el plantel. Ganar la zona pintada fue clave.

_______________________

Sánchez (4): Aportes en defensa. Rosillo (4): Muy prendido atrás, adelante no fue su noche. Balseiro (6): Buen partido y gran final. Terminó con 16 puntos en su cuenta personal. Guillén (4): Actitud que contagia. Álvarez (7): Destacado en su equipo. Terminó con doble doble. Peluffo Derze ( 6): Revulsivo desde la banca. Rossiello (5): Dando algunos centímetros de ventaja, se faja con quien tenga adelante. Tolmero (6): Gran partido del “pájaro” que estuvo mucho tiempo sentado en el banco. Nieves (5): Otro revulsivo en el segundo cuarto. Le cambió la cara a su equipo. Pochintesta (-): Pocos minutos en cancha. Bueno (5): Intentó con sus armas robar el punto. La ausencia de Nicoletti lo limitó en la rotación.

VAR

Giuliano Dorelo, Sebastian Ferreira, Rodrigo Prando (5): A pesar de alguna decisión polémica, cumplieron en un partido que por momentos estuvo caliente.

_______________________

LO DISTINTO

Danubio en su visita a Marne, calentó en cancha un poco mas de 10 minutos en lo previo a iniciar el encuentro. El distinto se lo lleva el profe de Danubio, Alexis Rodríguez que con una voz gruesa y particular, arengó a sus jugadores en todo momento. Además estuvo metido en el partido siempre y es notoriamente una de esas personalidades que siempre tiene que tener un plantel.