La quinta fecha de la Liga de Desarrollo se jugó prácticamente de manera completa en la tarde-noche de ayer.

 

Urupan 80 - 78 Trouville

En lo que significó el primer triunfo en la temporada, el Pandense venció de manera apretada a Trouville. En el ganador, destacaron los 20 puntos de Rodrigo Iriarte y los 19 de Nicolás Linares. Por su parte, en el perdedor Ignacio Fodere fue el goleador con 20 unidades. De esta manera, Urupan escaló a la octava posición mientras que Trouville se mantuvo en la segunda posición.

Biguá 79 - 87 Defensor Sporting

A domicilio, el líder que tiene la divisional venció a Biguá, que no contó con varios jugadores debido a las bajas del plantel de primera división. Mateo Bianchi fue el goleador fusionado con 19, mientras que Joaquín Lamas resultó el goleador del "Pato" con 24 puntos. De esta forma, Defensor Sporting quedó como puntero en solitario con récord 4-1 mientras que Biguá perdió el invicto y quedó 3-1, con un juego menos.

Aguada 83 - 81 Larre Borges

En un juego que necesitó de un suplementario, Aguada hizo pesar su localía y venció a Larre Borges con un gran partido de Agustín Gentile (17 puntos) y Bruno Curadossi (16 puntos). De todas maneras, el hombre del juego estuvo en el visitante. Mateo Bentancour se despachó con 41 unidades, anotando 7 triples y un excelente 16/19 en libres. Con este resultado, el aguatero consiguió su primera sonrisa y trepó a la décima posición (1-2), mientras que el cuadriculado quedó con récord 3-2 en la tercera posición.    

Hebraica Macabi 91 - 85 Cordón

Un soberbio juego del ex Nacional, Martín Fazio, le dio un trabajoso triunfo a Hebraica Macabi en el escenario de Unión Atlética. Los 31 puntos del número 10, sumados a los 18 de Enzo Molinari, fueron claves para conseguir la victoria. En el perdedor, Rafael Previatti se despachó con 22 unidades y Gerónimo Viera con 21. En la tabla, Macabi marcha sexto con récord 2-2 al tiempo que Cordón se ubica noveno con tan solo 3 juegos disputados y una victoria. 

Malvín 77 - 85 Peñarol

En el juego más abierto de la noche, Peñarol derrotó a Malvín y salió de zapatero en la LDD. Un titánico juego de Marcelo Rosas poniendo 16 puntos, y un partidazo con seis bombas incluidas de Edú Medina (22 unidades), le permitieron al equipo de Guzmán Álvarez sacarle el invicto en su cancha al playero. Los goleadores playeros terminaron siendo Felipe Serdio y Pedro Villar con 15 puntos cada uno. Con este partido, Peñarol salió de la última posición, con récord 1-1, mientras que Malvín llegó a su tercer derrota consecutiva y marcha séptimo (1-3).