Con un gran debut de Isaac Hamilton, Biguá venció ajustadamente a Defensor Sporting y consiguió su segunda victoria en el torneo.
El juego se abrió con una bomba de Josh Cunningham para el Pato. Todo muy parejo en los primeros minutos, pero quien aprovechó el tiro exterior para lastimar fue Defensor Sporting, que puso tres triples consecutivos en los primeros 4 minutos. El fusionado también encontró un excelente ingreso de Theo Metzger que embocó todo lo que tiró. Con algunos puntos traídos desde el banco por sus extranjeros debutantes, Biguá se mantuvo en juego aunque se fue al primer descanso abajo en el score. 26-22 fue el primer parcial a favor de los violetas.
Un frenético segundo cuarto nos brindaron los equipos. Con todos los condimentos que puede tener un encuentro. Grytsak puso una bomba de arranque que fue respondida por Isaac Hamilton. Minutos más tarde, el pibe Tiago Rodríguez puso dos consecutivas para igualar el juego en 31. Cuando Darko Balaban comenzó a dar cátedra en la pintura y el juego estaba hermoso, se dio un cruce tras foul entre el Beco Loriente y Malik Curry que terminaría con descalificación para el jugador de Biguá. Lejos de achicarse por el momento vivido, el americano fusionado puso 4 puntos seguidos y Terra sumó una bomba para abrir diez de renta a falta de 1:39. Finalmente, tras paridad el score fue de 47-40 a favor de los de Gonzalo Fernández al cierre de los primeros veinte de juego.
Los primeros minutos del tercer período fueron entretenido, con un lindo box to box en el que ambos equipos anotaron. Con Leandro García Morales manejando los hilos, Biguá logró ir recortando diferencias poco a poco, encontrando respuestas de su rival con algún triple. Un gran cierre del ‘10’ de los de Villa Biarritz sumando en el score, y aportes de Rojas y Cunningham en la pintura le permitieron pasar al frente en el marcador después de un largo rato, e irse con ventaja de una posesión a los diez de juego finales. 63-60 para el local.
Para el epílogo del juego, Biguá comenzó a cargar con sus internos y Martín Rojas fue de los puntos fuertes en los dos aros para mantener la ventaja en la primera mitad del cuarto. Por su parte, Defensor encontró un tempranero triple pero no logró que el tiro exterior fuera un aliado permanente y tampoco logró sacar ventajas con Balaban en la pintura. El Pato abrió 7 a falta de 3:42 para el cierre. Como era esperable, Malik Curry asumió la ofensiva violeta y achicó diferencias para entrar a un final cerrado. A base de buenas defensas y tiros libres, Defensor pasó al frente por la mínima faltando 1:13. En el tiempo restante de juego, uno hizo las cosas mal y el otro peor. Biguá pudo cerrarlo y falló, luego los de Jaime Zudañez marraron sus opciones de empatar o pasar al frente, y fue con libres de Hamilton que el concuño de Diego Cal logró abrochar finalmente el punto en cifras de 87-82.
LO DESTACADO
Determinante el debut de Isaac Hamilton. El americano con pasaje en Olimpia, se inició de la mejor manera en el Pato de Villa Biarritz. Se despachó con 23 puntos (8-13 en TC) y 6 rebotes. Además, apareció en momentos clave, incluso en el final no falló sus tiros libres para cerrar el partido.


UNO x UNO

Espinosa (5): No logró ser la manija del equipo como lo venía haciendo. García Morales (6): Un gran tercer cuarto para pasar al frente. Aunque erró bastante de afuera, aportó lo suyo. Loriente (1): ¿Qué pasó, Beco? 15 segundos fuera de sí le costaron una temprana descalificación. Cunningham (7): Es muy polifacético. Se hace cargo y aporta siempre en momentos clave. Rojas (8): Enorme. Fue dominante en el juego interno y jugó un partidazo. Hamilton (8): El destacado. Graterol (2): Dejó mucho que desear, dio demasiadas ventajas. Rodríguez (7): Desfachatez pura. Buenos revulsivo en el segundo cuarto. Arévalo (3): No tuvo una buena noche. Cal (8): Dosifica bien los minutos, le da confianza a los pibes y no pregunten cómo pero encuentra soluciones. Hoy tuvo la temprana baja de Loriente pero también la jerarquía de Hamilton para suplirlo y sumar una victoria importante.

Terra (6): Hizo un muy buen partido. Le baja un poco que erró libres en momentos clave. Curry (8): ¡Que bueno que es! Tiene un tremendo 1x1 y asume siempre. Lo quisieron sacar del partido pero no funcionó. Soto (3): No fue ni de cerca su mejor noche. No le salió nada. Grytsak (6): En defensa hizo un partidazo y tuvo aportes en ofensiva. Balaban (4): En el primer tiempo se las ingenió bastante pero en la segunda mitad sufrió el juego. Metzger (5): Un tremendo primer cuarto que no pudo repetir a lo largo del encuentro. Pereyra (6): Aceptables minutos, puso dos bombas viniendo desde el banco. Massa (5): Sumó minutos en la rotación. Fernández (6): En cuanto a volumen de juego, el equipo hizo un buen partido. No lo ayudaron los porcentajes ni las malas resoluciones individuales en el final.
VAR
Adrián Vázquez, Washington Chamorro y Andrés Bustelo (2): No supieron manejar el juego. Faltas mal cobradas y otras claras no sancionadas. En la descalificación de Loriente tardaron demasiado y los ánimos se caldearon. Dejaron muchas dudas y pocas certezas.
LO DISTINTO
Me va a hacer llorar, pollo. Como en los altos estándares del deporte, a los equipos los hace importantes los pequeños grandes detalles. Así nos recibieron en la zona de prensa, un mimo para el que fue a laburar en esta noche de lunes. Por cierto... ¡qué bueno que estaba ese brownie! Si conseguimos la receta, la estaremos publicando.
