Defensor Sporting estrenó camiseta con una buena victoria como local sobre Urupán, en cifras de 78-67.
Comenzó mejor Defensor dañando con Balaban en el poste, mientras el equipo pandense tenía dificultades para convertirle a la zona 2-3 dispuesta por el coach fusionado. Sin embargo, un par de buenas defensas de los de Palacios fueron el antídoto para la defensiva zonal, ya que Espíndola pudo explotar su incontenible corrida de cancha y con ese empuje fue que Urupán cerró el primero con un parcial de 12-3, que los dejaba al frente por 22-17.
La defensa de cuadrado y uno con referencia sobre Malik Curry sacó de ritmo completamente a la ofensiva de Sporting, que caía en pérdidas y malas decisiones, mientras Souza y Hill-Mais castigaban al otro lado para abrir la máxima de ocho favorable a Urupán y forzar el minuto de Fernández. De esa enfática charla con su entrenador el locatario salió verdaderamente transformado demostrando un tono defensivo muy superior, que generó corridas y buenas decisiones en ataque para meter un 12-0 que le devolvió el liderazgo, que fue de 43-35 al término de la primera mitad.
No fue vistoso el arranque del complemento, pero fue favorable a la verde que encontró en Hills-Mais y Espíndola atacando el aro la receta para ponerse nuevamente en juego e incluso igualar el score promediando el cuarto, ante un Defensor que había caído nuevamente en un bache y extrañaba a Curry que era muy bien defendido. Pero Metzger apareció con un triple pesadísimo cuando la noche estaba oscura y junto a Grytsak lideraron a Sporting a una ventaja de 59-53 de cara al último chico.
De la mano de un querendón Thompson rápidamente volvió a emparejar el elenco canario, pero luego de eso se fue quedando sin gol y yéndose paulatinamente del partido, enfocándose demasiado en la labor de una terna que indudablemente no estuvo en una noche feliz. Fue el interminable “Enano” Martínez que con dos bombas mantuvo en juego a la visita, pero le faltó ayuda, y el que agarró el juego para sí fue Malik Curry, ausente hasta el momento pero con una aparición estelar (siete en el último), definió el pleito en favor del locatario por 78-67. Buena victoria del fusionado que estrenó su casaca blanca con violeta en otra victoria, que lo deja con un saldo de 3-1 en un alentador arranque de temporada.
LO DESTACADO
No estaba en una gran noche, de hecho había sido prácticamente anulado y su equipo lo sintió. Pero en el momento decisivo y con el resultado incierto, Malik Curry apareció con su estampa de crack para despegarse de la marca y adueñarse del cierre. Puso siete de sus doce en el último, con un par de finalizaciones de extrema dificultad. El verdadero Curry.


UNO x UNO

Terra (6): El tiro no lo acompañó, pero habilitó muy bien y puso la pausa cuando el trámite lo pedía. Curry (8): El destacado. Soto (7): Fundamental en la defensa y el rebote, además con un triple clave. Grytsak (6): El ucraniano Andriy no brilla mucho, pero rinde más que Shevchenko en 2004. Jugadorazo de rol. Balaban (4): Siempre aporta una buena cantidad de puntos en el poste, pero recibe una cantidad aún mayor. Metzger (8): Nuevamente un ingreso vital, que levanta el tono defensivo y aporta puntos en cantidad y calidad. Massa (6): Se ganó sus minutos con defensa y buena selección de tiro, además embocando. Pereyra (6): Intenso y pillo para apretar en primera línea. Bianchi (-): Instantes en cancha. Fernández (7): Sin ser la noche más brillante de su equipo, lo hizo reaccionar notoriamente en cada minuto.
_______________________

Sarni (4): Su defensa sobre Curry fue muy buena en el arranque. Luego terminó siendo superado y en ataque generó poquito. Medina (3): Llamativamente peleado con el aro. Espíndola (7): El mejorcito de los suyos. Cargó por momentos con su equipo. Hill-Mais (5): Tuvo una aparición estelar en un momento caliente. No mucho más. Thompson (6): Un titán. A pesar de dar ventaja de tamaño, a pura actitud se impuso en la pintura. Martínez (5): Puede haber perdido muchas cosas, pero la manito y las mañas seguro que no. Ferraria (2): Aporte casi nulo en ambos costados. Lemos (5): Correcto. Sin demasiados minutos, pero aportó. Souza (6): Buen ingreso, quizás mereció más minutos. Iriarte (-): Segundos en cancha. Palacios (5): Tuvo grandes aciertos tácticos y su equipo siguió el libreto muy bien hasta cerca del cierre. No logró sacar a sus dirigidos del último bache y se centró demasiado en el arbitraje.
VAR
Gastón Rodríguez, Alejandra Godoy y Martín Guberna (3): No incidieron directamente en el resultado, pero acumularon demasiados errores y dualidades de criterio.
_______________________
LO DISTINTO
El fusionado utilizó hoy por primera vez en esta Liga su tercera casaca, blanca con vivos violetas, una hermosa combinación que hacía unos cuantos años no utilizaba. Más allá de la estética que es siempre discutible, debutó con victoria (dato vital para los cabuleros). Elegancia y resultados.
