De la mano de un gran juego de Andrés Aristimuño y Andrés Rodríguez, Capurro venció en calidad de visitante a Marne para quedar como único escolta en la DTA
La visita comenzó mejor con un 5-2 de la mano de Matías Martínez y Luca Ramos sin embargo rápidamente el dueño de casa tuvo una reacción con Manuel Oyenard como principal figura. Con un buen juego colectivo con Andrés Aristimuño y Andrés Rodríguez, Capurro sacaba diferencias, encontraba goles en la pintura con el ingreso de Iván Cabrera y en el perímetro de la mano de los Andrés.En un juego donde no prevalecieron las defensas, la visita cerró mejor con un 19-16 pero ya el arbitraje comenzó a ser muy cuestionado.

Para el segundo cuarto, el “Tifón” se ajustó y si bien Cabrera los complicaba en la pintura empezaron a lastimar en esa zona con el “Coco” Santiago Ramírez y un buen ingreso de Manuel Monteverde esto sumado a un Manuel Oyenard que estaba imparable a la hora de romper hacía el aro. En el local se dio el debut del “Pulpo” Santiago Wohlwend, que le cambió la cara a la conducción del equipo.Sobre el cierre un triple de Iván Arbildi le permitió al dueño de casa cerrar mejor e irse 42-37 arriba previo al descanso largo.

El ambiente venía siendo de muchos pitazos y discusiones varias y un juego que con el correr de los minutos se tornaba muy cortado. Con poco más de tres minutos de juego se dio una anti deportiva y luego técnico cobrado a Manuel Oyenard que venía siendo el principal hombre en materia ofensiva del local quien se fue expulsado por insultar a parte de la terna arbitral. Con Aristimuño y Rodríguez a puro triple rápidamente Capurro volvió a tomar ventajas, el local se cargó de faltas y un técnico a Jones complicaba aún más las cosas para el dueño de casa que si bien luchaba el partido de ahí en más le fue cuesta arriba.El buen ingreso de Sebastián Álvarez que apareció con triples sumados a Yari Acevedo, Aristimuño y Rodríguez generó que nuevamente Capurro tomará las ventajas. Justamente el ex Verdirrojo Acevedo clavó un bombazo sobre la chicharra para que el equipo que vistió los colores de Fénix se fuera arriba por 17 (77-60).

Para no perder la tónica los últimos diez minutos también fueron bastante cortados y con muchos pitazos, tras la salida de Oyenard, Jones se puso el equipo al hombro por gran parte del tiempo pero no le alcanzaba al Tifón para volver a pasar al frente. Los dirigidos por Ignacio Ortega lograron abrir la máxima de 23 puntos (85-62) con casi todo un cuarto por jugar. Sobre el cierre ambos equipos rotaron el plantel dándole minutos a varios jugadores que asiduamente no lo tienen. Los números finales fueron de 102-85 a favor de Capurro.

LO DESTACADO

Andrés Aristimuño y Andrés Rodríguez le dan un salto de calidad no sólo a Capurro sino al campeonato. Lo que juegan estos muchachos realmente es de otro nivel, hoy lo demostraron una vez más. El ex hombre de Defensor Sporting fue el goleador de su equipo con 29 puntos, a su vez bajó 8 rebotes y brindó 3 asistencias. Por su parte, el ex Colón se despachó con 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Bestiales números anotando 49 de los 102 puntos de su equipo.
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Arbildi (6): No pudo gravitar del todo en el juego, si bien tuvo varios chispazos. Da Costa (5): Estuvo lejos de lo que nos venía demostrando juego a juego. Jones (8): Se colocó el equipo al hombro en varios momentos siendo letal a la hora de atacar el aro. Oyenard (4): Venía siendo la figura de su equipo y del encuentro pero una sucesión de faltas y el insultar a la terna arbitral lo marginó del juego, su equipo lo extraño. Ramírez (6): Fue de menos a más, por momentos dominó en la zona pintada. Monteverde (7): Un recambio de lujo en la pintura, entró con una polenta bárbara. Wohlwend (7): El “Pulpo” siempre es rendidor en esta divisional, debutó con creces.  Seijas (5): No entró fino a atacar el aro y en defensa fue superado. Delgado (6): Mostró cosas muy interesantes tanto atrás como adelante, un pibe a tener en cuenta. Sepich (-): Pocos minutos. García (5): Con la salida de Oyenard no pudo encontrarle la vuelta al equipo.
_______________________
Ramos (7): Un conductor de lujo poniendo cabeza fría y pensando cuando hay que hacerlo. Aristimuño (9): Destacado. Rodríguez (9): Destacado. Acevedo (8): El bueno de “Yari” siempre aparece con la muñeca caliente. Martínez (8): Siempre rendidor el “Tute” en las tablas de la DTA. Álvarez (8): Fue un recambio de lujo cuando su equipo lo necesitó. Cabrera (7): Por momentos nadie lo podía marcar, es imparable bajo las tablas. Fleitas (7): Cumplió con su rol con creces y siempre con confianza. Larzabal (-), Suárez (-), Severi (-): Pocos minutos en cancha. Ortega (8): Manejó el equipo a la perfección, la extensa rotación y mixtura entre pibes y gente de experiencia le permite tener herramientas para estar donde está.

VAR

Milton Acuña, Valentina Benítez y Emerson Troche (3): Por momentos pitaron demasiado tomando un protagonismo innecesario, fueron cuestionados por vencidos y vencedores.

 

_______________________

LO DISTINTO

Ayer la gente de Marne se quedó con las ganas de comerse un chorizo, una hamburguesa o un conito de papas fritas y si bien alguno se arrimó al fuego después de la suspensión del cotejo hoy había que vender y vender.

Y nadie lo dudo terminó el primer tiempo y todos se arrimaron a mandar algo para el estómago y refrescarse en la cálida noche montevideana.