Para el segundo cuarto, el “Tifón” se ajustó y si bien Cabrera los complicaba en la pintura empezaron a lastimar en esa zona con el “Coco” Santiago Ramírez y un buen ingreso de Manuel Monteverde esto sumado a un Manuel Oyenard que estaba imparable a la hora de romper hacía el aro. En el local se dio el debut del “Pulpo” Santiago Wohlwend, que le cambió la cara a la conducción del equipo.Sobre el cierre un triple de Iván Arbildi le permitió al dueño de casa cerrar mejor e irse 42-37 arriba previo al descanso largo.
El ambiente venía siendo de muchos pitazos y discusiones varias y un juego que con el correr de los minutos se tornaba muy cortado. Con poco más de tres minutos de juego se dio una anti deportiva y luego técnico cobrado a Manuel Oyenard que venía siendo el principal hombre en materia ofensiva del local quien se fue expulsado por insultar a parte de la terna arbitral. Con Aristimuño y Rodríguez a puro triple rápidamente Capurro volvió a tomar ventajas, el local se cargó de faltas y un técnico a Jones complicaba aún más las cosas para el dueño de casa que si bien luchaba el partido de ahí en más le fue cuesta arriba.El buen ingreso de Sebastián Álvarez que apareció con triples sumados a Yari Acevedo, Aristimuño y Rodríguez generó que nuevamente Capurro tomará las ventajas. Justamente el ex Verdirrojo Acevedo clavó un bombazo sobre la chicharra para que el equipo que vistió los colores de Fénix se fuera arriba por 17 (77-60).
Para no perder la tónica los últimos diez minutos también fueron bastante cortados y con muchos pitazos, tras la salida de Oyenard, Jones se puso el equipo al hombro por gran parte del tiempo pero no le alcanzaba al Tifón para volver a pasar al frente. Los dirigidos por Ignacio Ortega lograron abrir la máxima de 23 puntos (85-62) con casi todo un cuarto por jugar. Sobre el cierre ambos equipos rotaron el plantel dándole minutos a varios jugadores que asiduamente no lo tienen. Los números finales fueron de 102-85 a favor de Capurro.
LO DESTACADO


UNO x UNO


VAR
LO DISTINTO
Y nadie lo dudo terminó el primer tiempo y todos se arrimaron a mandar algo para el estómago y refrescarse en la cálida noche montevideana.
