Con un gran juego Robert Whitfield y de Christian Pereira, Verdirrojo se impuso ante Lagomar y certificó su permanencia en El Metro. 

El decisivo duelo jugado en el Country Club de Lagomar empezó con la visita rotando el balón ante la intensa marca de su rival, encontrando resultados con Martínez cayendo al bajo y con algún doble de contraataque. Por su parte, el local estaba algo desorganizado en ataque, pero con tiros largos de Bernardo Polanco y con sus internos gravitando en la pintura, en Lago logró hacer el juego de ida y vuelta. Los dos buscaron lastimar desde los 6.75, pero el goleo no pasaba por ese apartado. Los de Muro siguieron intensos y en ataque lograron encontrarle el punto débil al cerrense, ya que con buenos rompimientos pasaron al frente y se llevaron el primer chico 18-15. 

El cuarto siguiente comenzó con los de la Villa marcando en zona e impidiendo que su rival anote cómodo. Los de Caballero sufrían ante la férrea defensa  al hombre del conjunto de La Costa en el 5x5, por lo que un triple de Pereira y los libres de Arrillaga eran la única vía de gol en los visitantes. Pese a la zona, Haller con algún tiro de cuarta o desde la línea complicaba al Verdi. Pese al gran esfuerzo defensivo de los visitantes con presiones altas de Arrillaga y buen tiro exterior del Patita, del otro lado de la cancha Haller seguía complicando con tiros laterales cercanos a la llave. En la recta final, ambos entraron en un vertiginoso ida y vuelta. Verdirrojo lo cerró mejor y se fue en ventaja al descanso largo 35-33. 

El complemento mostró a los visitantes muy firmes desde el perímetro con Mayora y Pereira como exponentes. Además, la marca alta favoreció a los de Caballero, que con otra buena incursión del base sacó diez en el amanecer del período. Con Polanco yendo adelante en las ofensivas, los dueños de casa achicaron diferencias. Sin embargo, el Lago perdió la intensidad de la primera parte y en varias ocasiones la defensa quedó desajustada, siendo esto aprovechado nuevamente por Pereira y sus triples. La defensa fue clave para cortar otra reacción del equipo canario, más que nada los robos de Pereira y posteriores dobles, sumado a una bomba de Acevedo para irse nuevamente a dos dígitos de diferencia. El locatario se acercó con una bomba de Rüsch y un par de penetraciones, dejando el score 59-52 para Verdirrojo. 

Los últimos diez minutos arrancaron con un intercambio de bombas entre Whitfield y Rüsch. Lagomar volvió a combinar en ofensiva y con Viatri cargando en el bajo, se puso a dos posesiones. La buena defensa y otra triple de Whitfield parecían complicar al dueño de casa, aunque de la mano de un inspirado sino Viatri en el poste puso a su equipo a un punto en los minutos finales. El Verdi no mantuvo su eficacia en el tiro exterior y a la hora de ir por los rebotes, se vio superado por el anfitrión. Un bombazo de Whitfield fue seguido por libres de Haller, haciendo que la diferencia siga siendo la misma. Tras un minuto de tiempo y con la pelota para el local, un buena intercepción de Pereira dejó cuasi sentenciado el cotejo. Las idas de Whitfield a la línea fueron efectivas y de este modo el equipo de la calle Prusia ganó 73-69 y para mantenerse en el torneo. Lagomar deberá jugar ante Miramar el Playout por la permanencia. 

LO DESTACADO

Partidazo y pico de Robert. Si bien no estaba teniendo una buena primera parte, el foráneo dio muestra de sus habilidades y en el momento señalado no defraudó, dejando varios triples clutch y por sobretodo: los libres (porque claro, hay que meterlos). Terminó con 26 puntos (6/8 en dobles, 3/7 en triples y 5/5 en libres), 3 rebotes, 8 asistencias y 1 robo habiendo descansado sólamente 35 segundos. Un fuera de serie.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rusch (4): Tuvo chispazos. Por momentos se desenfocó del juego y producto de ello son las pérdidas que tuvo en total (6). Polanco (5): Muy inconsistente. Arrancó bárbaro y pese  a terminar con 15 puntos, ninguno de estos fueron en el último cuarto. Para la serie con Miramar deberá mejorar ese aspecto. Larrea (3): Desconocido totalmente. Sin uno de sus principales aliados como el triple, hay que sumarle la última pérdida de Lagomar que hipotecó la remontada.. Haller (6): Uno de los puntos altos. Nunca se escondió y hasta el final se dejó el alma por sus compañeros. Tortajada (3): Pese al buen arranque, después se desdibujó y no gravitó. Viatri (5): Con buenos ingresos, fue ganándose más y más minutos. Tiene cosas a mejorar, pero a la vez tiempo para llevarlo a cabo. Morena (3): Pasaje testimonial. Hormoza (4): Metió en la marca en sus primeras entradas. Le faltó mirar el aro, ya que no tiene malos porcentajes. López (4): Puso una bomba interesante, pero no mucho más- Muro (4): Estuvo muy enérgico y quiso contagiar a la gente. Sin embargo, se dejó llevar por algún que otro pitazo. En cuanto a lo táctico, supo por donde pasaba la debilidad de su rival e inexplicablemente dejó de explotar el recurso.

_______________________

Mayora (6): Muy buena segunda parte en defensa, que complementó con triples importantes. Sin embargo,a veces abusó del recurso. Whitfield (9): Destacado Acevedo (6): Peleado con el aro desde el perímetro, pero la entrega nunca se negoció. Metió mucho a la hora de defender. Pereira (8): Más que Patita o Pata,  es el Tentáculos. No sólo se despachó con un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes), sino que arañó el triple-doble, ya que terminó el partido con 7 robos (incluido en el final cuando su rival se arrimaba). Una verdadera LO-CU-RA. Martínez (6): De más a menos. Le tocó una muy brava marcando a los internos, pero después mejoró. Arrillaga (6): Buen revulsivo desde la banca. Le dio dinámica a las ofensivas y presionó en primera línea. Rosas (6): Dio una mano bárbara en la rotación y se acopló a la idea del DT. Ramos y Suárez (-): Poco en cancha. Caballero (7): Luego de una floja primera parte, cambió todo en el segundo tiempo. Ajustó las marcas, subió la presión y el resto es historia. ¿Sufrió? Un montón, pero cumplió con el objetivo asignado.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Gastón Rodríguez y Enrique Ferreira (6): Supieron llevar correctamente el cotejo.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy lamentablemente no fue un día más en Lagomar, y no, no lo digo por la derrota en lo deportivo. Tristemente se dio el fallecimiento de Bolita, una perra que siempre estuvo en el club. Como homenaje ante tanta fidelidad, todos los jugadores lucieron una cinta negra en la parte derecha de la musculosa. Descansa en paz, Bolita.