Luego del triunfo de Malvín frente a Yale, que lo depositó en una nueva final de la Liga Femenina, fuimos por la palabra de Fernanda Midaglia.

Para comenzar, la ex Bohemios y 25 de Agosto ponderó la campaña de su rival valorizando la clasificación: “Yale es un equipo que durante todo el año demostró que merece estar donde está. Es un equipo intenso, y para mí lo más importante en el básquetbol, por encima de las jugadoras, es la intensidad y tener un buen grupo, y Yale tiene un grupo hermoso. Vinimos sabiendo que teníamos que pelear los 40 minutos.”

En referencia al ingreso de la segunda línea, expresó: “Cualquiera de las 12 puede entrar y dar lo que sabe. Lo bueno de nuestro equipo es que cada uno sabe su rol. Como te digo, la cancha ya le es difícil y ellas son intensas. A veces cuesta un poco en esta cancha dar una relajada y jugar a lo que nosotros queremos jugar. Creo que con los cambios pudimos bajar un poco las revoluciones y jugar un poco más al básquetbol.”

Acerca de su rol en el equipo, ingresando desde el banco de suplentes, manifestó: “Juego en el mejor equipo que hay en Uruguay. Hoy en día el básquetbol es así. Capaz que buenos jugadores juegan 10 o 15 minutos. Sigo aprendiendo, sigo mejorando. También obviamente soy consciente que las chicas son más intensas. La verdad que estoy contenta de poder aportar siempre de donde me toque.”

En referencia al desafío internacional que el equipo enfrentará, remarcó: “El último sudamericano nos quedamos con la espina porque nos pasaron un millón de situaciones y se lesionó Yossimar (Corrales). Este año estamos mucho más motivadas también porque es la primer Champions. Vamos a dejar todo y a poder dar el paso que Malvín se merece hace muchos años.”

Luego de perderse la definición el año pasado por un viaje laboral, sentenció: “La vida de revancha, siempre lo digo. Voy a disfrutarlo al máximo. Quien gane, Defensor o Aguada, será difícil. Nosotras estamos enfocadas en, como dice el "Cabeza" (Juan Pablo Serdio), que nos quedan diez finales más todavía.”