Con una soberbia actuación de Camila Kirschenbaum y Josefina Zeballos, Aguada doblegó a Defensor Sporting y puso la semifinal de la Copa de Oro 1-0 en su favor.
El duelo en la cancha aguatera comenzó con las dueñas de casa lastimando con sus bases y buena presencia de Jacqueline Soto en la pintura. La visita por su parte respondía con varias goleadoras en varias manos, pero con Joaquina Gregoria comandando con tiros de tres puntos para ponerse a una posesión. Ya con las fusionadas en colectivas promediando el cuarto, Camila Kirschenbaum supo ir a la línea en reiteradas ocasiones para sacar sacar una renta de casi diez tantos. La buena defensa de las locatarias impidió que Defensor Sporting se acercara en el score, dejando el tanteador 22-14 en favor de Aguada.
El cuarto siguiente tuvo a Lucía Schiavo lastimando desde el perímetro, aunque las decanas también replicaban con tiros de media por parte de Pierina Rossi. Las dos buscaban lastimar con transiciones rápidas y corriendo la cancha, pero no lograban estar certeras de cara al cesto. En parte, las de Punta Carretas mejoraron en defensa a la hora de capturar rebotes, aunque las rojiverdes seguían fuertes desde los 6.75 con Daniela Tovagliari. Las dirigidas por Fabián Boscardin con presiones altas y buenos dobles, ponía en aprietos a su rival. Sin embargo, otra vez Tovagliari y Zeballos aparecieron con sus triples y estiraron la renta para pasar el doble dígito. Sobre el cierre, un doble de Gregorio dejó el tanteador 37-28 para Aguada.
La segunda parte siguió mostrando a las aguateras muy fuertes corriendo la cancha y yendo de costa a costa con Soto y Rivera como principales exponentes. La visita no estaba fina desde el perímetro y en defensa no controlaba los cortes indirectos y los triples de Zeballos, por lo que su adversario se despegaba cada vez más en el tanteador y llegaba a los 20 puntos de renta. Un doble de Dolinsky y un posterior triple cortaron un parcial de 14-0 en más de cuatro minutos del cuarto. Las ofensivas se jugaron a un ritmo vertiginoso pero no muy efectivo, producto tanto de la pegajosa marca, pero también por imprecisiones. Si bien Defensor se acercó con Dolinsky, Zeballos con buenas apariciones cortaba cualquier tipo de aspiración. Un doble sobre el cierre de Bacchini puso el score 60-39 de cara al período final.
Los últimos diez minutos tuvieron un buen día y vuelta con Kirschenbaum por un lado y con Dolinsky por otro. Las fusionadas no claudicaron y siguieron firmes en defensa, buscando incomodar al aguatero. No obstante, Tovagliari otra vez desde los triples volvía a impedir cualquier intento de reacción. Ya en los minutos finales, las visitantes maquillaron la diferencia con triples y libres. De esta forma, Aguada se terminó llevando el partido por 79-58 y quedó a 40 minutos de reeditar las finales del año pasado ante Malvín.
LO DESTACADO
Tanto Kirschenbaum como Zeballos la quemaron, pero la labor de Jose fue sencillamente espectacular. Desde el triple, como penetraciones y llevando el juego a piacere fue clave para que Aguada esté a un partido de llegar a la final. Terminó el cotejo con 21 puntos (4/8 en dobles, ⅗ en triples y 4/4 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 29 minutos dan fe de su partidazo.


UNO x UNO

Zeballos (9): Destacada. Kirschenbaum (9): Otra de las piezas clave en este equipo que aspira a pelear por el título. Supo manejar los hilos y desde la línea de libres fue una garantía. Schiavo (6): Hizo un laburo bárbaro en defensa, donde anuló por completo a su rival. En ataque pudo haberse animado a más. Soto (8): En ataque fue una pesadilla y en defensa no paró de bajar rebotes. Gran activo del aguatero en ambos tableros. Rivera (6): Tuvo un pasaje interesante y se entendió por momentos. Luego el juego no pasó tanto por sus manos.. Estrada (6): Entendió a la perfección su rol. Entró bien en el juego y se acopló bastante a lo que pedía el entrenador. Tovagliari (7): Las bombas claves son fijas en su repertorio. Nunca falla en ese apartado. Barbato (6): Atrás dio una excelente mano cuando su rival buscaba tiros de segunda oportunidad. Gallo (6): Sumó buenos minutos en el final donde incluso dejó su sello desde el perímetro. Bello (5): También supo cumplir con sus minutos. Ciambelli (-): Pocos minutos sobre el parquet. Altalef (8): Luego de llegar al entretiempo con una pequeña ventaja, en tan solo cinco minutos del complemento maniató a su rival con rápidos contragolpes y en defensa cerró su cerco. Brillante labor.
_______________________

Gregorio (4): Tras un buen inicio en ofensiva, se fue apagando con el correr de los minutos. García (3): Noche para olvidar. No le salió nada de nada. Dolinsky (6): Por momentos se puso el equipo al hombro tras un muy mal pasaje en el tercer chico. La dejaron muy sola. Cordara (4): No logró repetir el duelo de la semana pasada. En ataque no estuvo presente y en defensa no logró sobreponerse.Bacchini (4): No tuvo implicancia en el trámite y tampoco pudo imponer condiciones. Rossi (6): Una de las manijas del equipo por momentos. Le faltó continuidad. Curbelo (5): Tuvo un buen primer ingreso dando una mano en la pintura aunque después se fue desdibujando. Oyarzabal (6): Como siempre picante desde los 6.75. Tiscornia (5): Si bien no pudo imponer condiciones, tampoco sufrió en defensa. Basualdo (4): Colaboró un poco en ataque, pero no mucho más. Hernández (5): Pese a los pocos minutos, tuvo chispazos. Rivera (4): Entró con el juego muy cuesta arriba. Boscardín (4): Luchó bien el primer tiempo y en cinco minutos del complemento quedó con la serie cuesta arriba. Tardó en hacer que las suyas reaccionaran y ahí el partido se quebró. Tiene mucho trabajo para el jueves.
VAR
Aline García, Martín Guberna y Diego Gómez de Freitas (7): Gran labor de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
Desde su vuelta tras la lesión, las hermanas Rivera han coincidido en tres encuentros: los dos por serie 1 y el de esta noche. En el primero, “Mapi” no vio acción y en los dos últimos sí, pero cuando ella entró, Josefina estuvo en la banca. Por lo que, la última vez que coincidieron en una cancha fue el 23 de abril de 2022 cuando Defensor Sporting se impuso a Yale en la primera fecha del clasificatorio. Esperemos que el jueves se pueda romper esta racha
