Yari Acevedo tuvo una noche soñada en el triunfo del Verdi sobre Lagomar. Tras el mismo, habló del juego, de la serie y de la unión en el club.

A pocos días de perder por una muy amplia diferencia, el equipo del Cerro dominó claramente a su rival, acerca de que cambió en el equipo, expresó: “Lo primordial fue cambiar en defensa, la actitud desde el arranque y no caernos cuando se nos vienen o nos pasan. Nos pasó bastante de partidos que caímos en baches y terminamos perdiendo por treinta, eso en nuestra casa no puede pasar, la gente no se lo merece.”

La anotación de Yari fue vital en el comienzo, pero luego varios compañeros tuvieron momentos importantes: “Por suerte volvió con toda Mayora, una lástima que Alfo (Arrillaga) no esté al cien, hoy desgarrado jugó igual. Tenemos que seguir jugando con tranquilidad, respetar los espacios y confiar en el scouting que venimos haciendo. Al que le toca anotar le toca, tenemos buenas manos en el perímetro y adentro también, el “Tute” que es un guerrero y se da contra todo. Todos tenemos que estar unidos y seguirla remando, no caer nunca.”

Al equipo no le pesó el partido, porque estaba preparado para estas instancias. “Desde un arranque el objetivo era salvarse del descenso, siempre uno quiere aspirar a más pero, estábamos mentalizados que nos podía pasar jugar estas instancias. Estamos duros y preparados, con ganas de que llegue el lunes.”

Sobre el cierre del partido, Acevedo metió un triple fundamental para cerrar el triunfo, que fue con dedicatoria especial: “Para Nacho Ortega y Mathi Nieto. Nacho fue el que me llamó para venir y son personas importantes. Yo estoy muy contento de estar acá en Verdirrojo, disfruto mucho de la gente y hoy por suerte pudimos festejar.”

Consultado acerca de esa unión que puede verse entre todos los que están alrededor del club, expresó: “Es un club divino, con toda la gente tirando para el mismo lado. Todos quieren que a Verdirrojo le vaya bien, los técnicos de formativas y los que tuvimos antes siguen estando con nosotros. Tenemos un objetivo en común que es que Verdirrojo siga en El Metro”.

El lunes tendrán la gran chance de ganar y confirmar la permanencia, pero para ello deberán ganar como visitante, acerca de las claves para ello, opinó: "Mantener la concentración en la defensa a lo largo de toda la posesión y jugar como lo hicimos hoy, colectivamente y tranquilos sin desesperarnos; evitar caer en el bache que a veces nos pasa.”