Verdirrojo mostró una cara totalmente distinta y se recuperó notoriamente al derrotar a Lagomar por 89-78. Habrá tercer partido y el que gane confirmará la permanencia en El Metro.
El juego comenzó con paridad y ambos equipos anotando bastante. La figura de Haller asistiendo con buena lectura fue importante para dañar la zona 2-3 de Verdirrojo, y el equipo de Ciudad de la Costa llegó a irse siete arriba en su mejor momento de la noche. La reacción del locatario sería rápida y a puro triple, con Yari Acevedo como abanderado clavando dos sobre el cierre para redondear un arranque de ensueño lanzando 5/5 a distancia en el primer chico, que igualmente se llevó el Lago pero por un escaso 28-27.
El equipo de Caballero mejoró sensiblemente atrás en el segundo cuarto, defendiendo al hombre y con mayor intensidad. Mientras en ataque Acevedo seguía arrimando algún punto importante, pero lo fundamental es que se unió a la fiesta Whitfield anotando en corridas y también muy buenos minutos de Mayora en la base y un positivo ingreso del “Chelo” Rosas a hacer el trabajo sucio en la pintura. De esta manera el equipo del Cerro con un parcial de 26-14 en el período se fue al descanso ganando 53-42
El ritmo del juego y de la anotación siguió bajando en el complemento, en especial del lado visitante, que tuvo muchísimos problemas para anotar en el arranque del tercero y apenas lo conseguía con algo de Polanco y Haller. Verdirrojo jugaba mejor colectivamente y ahora repartía más el goleo, con muy buenos minutos de Mayora pero también puntos de Pereira que le permitieron abrir hasta quince puntos, aunque la renta al final del tercero fue de trece, 72-59.
Los dirigidos por Muro intentaron, pero nunca llegaron a ponerse realmente en partido, en una noche que estuvo lejos de ser una iluminada para Lagomar; de la mano de Larrea llegó a ponerse a ocho, pero otro triple de Acevedo terminó de bajarle la cortina a un juego que Verdirrojo se lleva de forma merecida, y estira la serie a un tercer juego tras revertir notoriamente la imagen del primer partido donde había sido superado con total claridad. 89-78 terminó siendo el triunfo de Verdirrojo que se ganó una chance de zafar del descenso si le gana el lunes a Lagomar como visitante con la serie 1-1.
LO DESTACADO
En el momento caliente del campeonato y ante su gente, Yari Acevedo jugó sin dudas uno de sus mejores partidos del certamen. Fue fundamental para marcar la cancha desde el inicio, gracias a un arranque de ensueño 6/6 en triples. Luego la anotación pasó por otras manos, pero siguió defendiendo duro y metió el triple daga para decidir la contienda. El shooter finalizó con 27 puntos (7/12 en triples y 6/6 en libres).


UNO x UNO

Mayora (7): Muy buen rendimiento del base que llenó su planilla notablemente y manejó los tiempos del partido. Únicamente no estuvo muy preciso con el lanzamiento de tres. Whitfield (8): Gracias al buen nivel de sus compañeros, no debió asumir tanto como a veces sucede, y se benefició de repartir la carga. Aportó en todo momento y tuvo buenas ráfagas ofensivas. Acevedo (9): Destacado. Pereira (6): Hizo un poco de todo, pero mejoró sensiblemente en el complemento. Martínez (7): Rendidor como siempre, pero sumándole un poco más adelante. Correctísimo. Rosas (6): Aprovechó al máximo sus minutos. Rindió atrás y adelante con puntos y buenas decisiones. Arrillaga (5): No está al 100% y se nota, pero aun así aporta valiosos minutos de recambio. Ramos, Suárez, Gentini, Pertuzzatti y Senande (-): Poco en cancha. Caballero (8): Consiguió en pocos días dar vuelta la página por completo, muy buena actuación de los suyos.
_______________________

Rusch (3): Nunca pudo tomar las riendas del juego. Polanco (4): Entreverado. Aunque arrimó algunos puntos, se lo vio algo apurado. Larrea (5): Correcto en ataque, faltó un poco de su habitual buena defensa. Haller (7): El mejor de Lagomar por amplio margen. Probablemente se desgastó tras cargar ofensivamente con su equipo en la primera mitad, y en la segunda no repitió. Tortajada (3): Se vio superado en todo momento. Viatri (4): En esta ocasión fue más ganas que otra cosa. Morena (4): Intentó mejorar el tono defensivo, pero no pudo. Allegrini (5): Interesantes condiciones defensivas, pero le faltó. Hormoza (4): Minutos de recambio defensivo. Añon (-): Minutos en cancha. Muro (4): Intentó con variantes en ambos costados, pero no hubo manera de volver al juego. Mala noche de su equipo.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Martin Rial (7): Sólida actuación.
_______________________
LO DISTINTO
Una vez más Federico Haller fue de los puntos altos en Lagomar, a pesar de la derrota. Lo curioso se dio cuando en una de las tantas veces que el barbado elemento consiguió anotar y además sacar la falta personal de Arrillaga, lo celebró al mejor estilo NBA, gritando ¡And One!, como hacen los jugadores de la mejor liga del mundo cuando consiguen un libre adicional. Se ve que el Fede también espera con ansias el arranque de la temporada regular.
