Con un gran último cuarto de Nicolás Borsellino y una gran remontada, Larrañaga venció sobre el cierre a Tabaré para forzar un tercer partido.
Un primer cuarto de alto ritmo por parte de ambos equipos. El conjunto de casa encontró en Joaquín Jones un arma fundamental en ofensiva con su tiro exterior, puso tres triples en este primer período, dos de ellos consecutivos, siendo el jugador más destacado. El Indio por su parte, mostró un goleo repartido tal como es característico y tuvo en el Gatito Martín Perdomo a un gran defensor, encontrando también un buen primer cuarto de Tony Danridge en ofensiva, quien fue una de las claves para irse en ventaja al primer descanso 26-21.
Los segundos diez de juego iniciaron parejos, con Nicolás Martínez teniendo un buen ingreso en el milrayitas y Tabaré sacando rédito cargando en la pintura. Con el correr de los minutos, el juego iba a tener tendencia hacia los de Diego Palacios debido a grandes minutos de Xavier Cousté, poniendo dos bombas consecutivas y asumiendo protagonismo durante la rotación del equipo. Llegó a abrir 11 de ventaja la visita pero promediando el cuarto Larrañaga ajustó atrás y encontró un buen ingreso del pibe Felipe Serdio acompañado de una subida de DJ Foreman en cuanto al rendimiento individual. De todas formas, el Indio cerró mejor y se fue al entretiempo con ventaja en cifras de 46-38.
El tercer período mostró de arranque a Tabaré mejor plantado. En el ecuador del cuarto, el Indio sacó una máxima de 14 y controló el juego hasta ese momento. Poco a poco, Larrañaga comenzó a cargar fuerte al rebote ofensivo y a sumar en base a eso puntos de segunda oportunidad que lo mantuvieron en juego. Foreman se hizo cargo de las ofensivas milrayitas y lastimó de varias formas para acortar diferencias, acompañado de buenos minutos de Nicolás Martínez. Al cierre del tercero, el marcador mostraba nuevamente a la visita arriba en números de 64-58.
El epílogo del juego fue tremendo. Tabaré hizo todo mal en defensa y le tomaron muchos rebotes ofensivos. A su vez, el Indio se quedó sin ideas en ofensiva y comenzó a tener pérdidas que hicieron aumentar el nerviosismo. Felipe Serdio tomó protagonismo en el juego y fue una buena noticia para Larrañaga, que encontró rendimientos parejos en el equipo para seguir dando pelea. Anthony Danridge fue quien asumió las ofensivas en Tabaré y quien sacó la cara en este último cuarto. Y si de luchar hablamos, no podía aparecer otro jugador que no fuera Tito Borsellino, quien con gran ímpetu y su experiencia manejó perfectamente los momentos para lastimar. Tal fue así que anotó 9 de los últimos 13 puntos de su equipo, y coronó con el doble final que le permitió a Larrañaga pasar al frente por primera vez luego de 38 minutos y que a la postre le terminó dando la victoria al conjunto milrayitas.
LO DESTACADO
Podríamos hablar de varios puntos altos pero sin dudas que los flashes se los lleva Nicolás Borsellino. Un último cuarto gigante, con empuje, con voz de mando y también con algún golazo. 14 puntos y 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos para ganar un juego que corrieron siempre de atrás.


UNO x UNO

Cancela (5): No destacó pero cumplió. Souza (3): Puso un triple en plena remontada pero poco más. Jones (8): ¡Qué primer tiempo que hizo! A puro bombazo, y en el segundo no desentonó, de hecho sacó ventajas en su emparejamiento con Pernas. Foreman (8): Partidazo. De los mayores responsables del triunfo, apareció siempre. Borsellino (9): Era un partido para vos, Tito. Metro en estado puro.Martínez (7): Fue muy importante. Se hizo fuerte atrás y en ataque aportó en un momento chivo. Serdio (7): De lo mejor. Jugó e hizo jugar en lo poco que estuvo en cancha. El factor X. Nobile (4): No sé conectó nunca con el juego. Colman (4): Flojos minutos. Díaz (6): Encontró soluciones en los pibes, y los no tan pibes. Fue mechando a Felipe Serdio en el partido, para ponerlo en el último cuarto y no sacarlo más.
_______________________

Perdomo (7): Defendió como un león y en ataque por momentos fue el más claro. Cousté (5): Hizo un gran segundo cuarto pero no logró ser regular el resto del juego. Medina (6): Sus números fueron buenos. Se fue un poco del juego protestando a los jueces. Danridge (7): Puso la cara por el equipo en el cierre. Debió tomar el último tiro. Orizu (4): Venía haciendo un partido correcto. En el último cuarto perdió siempre y salió por 5ta. Crocano (5): Estuvo a tono del juego cuando entró de recambio. García (3): No logró hacer pie en el partido. Álvarez (-): Poco en cancha. Puso un bombazo. Pernas (3): De sus peores ingresos. Perdió mucho con Jones. Palacios (4): Tenía todo controlado pero algo falló. Desajustes en defensa, como el emparejamiento de Pernas con Jones lo dejaron en desventaja y el equipo pagó caro.
VAR
Enrique Ferreira, Alejandra Godoy, Christian Barreiro (3): La terna venía con un partido aceptable más allá de pequeñas dudas. Ahora, no se puede negar que en la jugada que inclina el juego hacía Larrañaga, hay una clarísima falta en la cortina de Borsellino para ganar la posición, y Ferreira estaba perfectamente ubicado.
_______________________
LO DISTINTO
En partidos parejos, siempre hay algún momento clave que termina inclinando la balanza. El ingreso de Felipe Serdio fue ese momento. Ya había entrado en juego en el 2C donde destrabó la ofensiva cuando el equipo no andaba. Volvió para el cierre el hijo del Cabeza Serdio, con formativas en Malvín, club al cual pertenece. Manejó todo con desfachatez y soltura, aprovechando su momento de lucidez repartiendo 8 asistencias y hasta poniendo un bombazo. Futuro y pico.
