Urunday Universitario le ganaba 82-48 a Unión Atlética cuando el partido fue correctamente suspendido a falta de 7:14 para finalizar el juego.
Hermoso clima en Nuevo Malvín, pero lindo de verdad, no le exageró a usted que está del otro lado leyendo. Era la noche para el equipo azulgrana y el hincha acompañó, como la mayoría de las veces, hoy con un gran colorido previo al cotejo que se demoró unos cuantos minutos y arrancó 11 minutos más tarde.
Naranja al cielo impulsada por Aline García y arrancó mucho mejor el estudioso, rápido parcial de 9-2, con siete puntos de Nicolás Delgado. Hecho que tiene un porqué: Santiago Gómez le puso a Felipe García sobre Diego García y Guillermo Curbelo sobre Anthony Hilliard, eso hizo que la pelota circulara rápido, y terminará con el Tico abajo para atacar a Bowman Jrs o con su tiro de media para estirar la renta rápidamente.
Esa situación obligó al minuto de tiempo al DT local para reacomodar las piezas, ya que sus dirigidos se veían superados en ambos costados. Corrió un par de veces la UA con Fela y Curbelo, sumado a Dotti para acortar distancia y ponerse a cuatro tantos 23-19.
Luego hubo un parcial de 8-0 por parte del conjunto verde que estiraron la renta 31-19, quemando otro tiempo el entrenador azulgrana, tras el mismo bomba de Fefe Trusich. Pero en juego colectivo Urunday era muy superior, juego de pases, transiciones rápidas con varias situaciones de 2x1, y luego si lo llevaba al juego estacionado en la pintura era claro dominador de la primera parte (32-20). El elenco de la calle Velsen era sólo ganas, pero con eso sólo no podía, estaba muy lejos en el score, 48-32 para el descanso largo.
El complemento se liquidó rapidísimo y Unión Atlética se quedó sin respuesta anímica ni deportiva. Era abismal la diferencia de un plantel a otro. Algunos hinchas empezaron a levantar temperatura y la realidad es que se veía desde la rambla y Asturias la suspensión. En una situación Vivian García paró el partido por un hecho en el codo que se encontraba el grueso de hinchas, y minutos más tarde una lata cayó al flotante, el cotejo se suspendió de forma correcta a falta de 7:14 y el marcador indicada que Urunday Universitario ganaba 82-48.
LO DESTACADO
Nicolás Delgado, bicho y con mucho oficio. Nene que tiene mil batallas, sabía que su defensor en el aspecto defensivo daba muchas ventajas. Lo atacó y mientras se jugó lo llenó en el primer tiempo. Fundamental para sacar la primera ventaja y por ende una noche muy cómoda para Urunday Universitario que espera rival en semifinales: Tabaré o Larrañaga.


UNO x UNO

García (5): Presionó, corrió cuando pudo, su flojo porcentaje en el tiro largo le baja un punto. Curbelo (5): Correcto arranque atrás, le costó en el otro costado de la cancha. Dotti (5): Entreverado. Pero identico a los anteriores, arrancó bien, luego se apagó y perdió. Bowman (1): Muchos niños hoy se fueron de vacaciones de primavera, parece que Miles también. Nunca se encendió, ni el triple lo sacudió. Atrás lo llenaron. Mc Clenton (3): Voluntad y ganas sí. Poco juego y Lee cuando lo sacó de la zona de influencia le ganó de forma constante. Trusich (6): Hasta fue hablar con los hinchas para bajar la pelota. Es el adn azulgrana, en un partido magro del colectivo es el que más lo sintió por su condición de hincha. Cabillón (5): Puro corazón, ocupó los espacios en su primer ingreso. Luego ya estaba lejos el match. Dios (4): No pudo cambiar. Oyenard (-): Pocos minutos. Gómez (4): Se le fue rápido el partido, no tuvo herramientas para traerlo ya en el arranque del 2C.
_______________________

García (7): Salvó algo muy extraño (eliminación en semis). Será el base del certamen. El Metro a Dieguito le quedó chico. Hilliard (7): Buen partido hasta el momento. Inteligente para saber por dónde tenía las ventajas. Álvarez (6): Correcto aporte. Lee (8): Ganó todo lo que se propuso en ataque. Le dió espacios al tico cuando se abrió. Delgado (8): Destacado. Prieto (7): Se sumó a la fiesta de gran manera. Brause (6): No desentonó en el colectivo. Corbisiero (5): Sin problemas en el recambio. Da Prá (9): Le suma un punto el saco, enorme don Héctor. En el juego interpretó claramente que el negocio estaba en el poste y que debía liberar a los perimetrales a quienes iban a presionar
VAR
Aline García, Vivian García y Nicolás Revetria (8): Correcto partido, sin problemas. Bien suspendido.
_______________________
LO DISTINTO
El recibimiento para los jugadores de Unión Atlética fue totalmente distinto a otros que hemos visto a lo largo de este interrumpido campeonato. Papelitos por doquier, que obligó a arrancar 20:26 el encuentro, y a dos funcionarios del club a limpiar el flotante.
Luego, pasó lo que pasó, totalmente innecesario, pero una fiesta no se debe empañar muchas veces por un grupito de gente que pone la pasión por delante de la razón, cuando el partido ya no daba para nada. El parcial de la UA que disfrutó el arranque, desde el más pequeño al más veterano, seguro que se fue masticando más bronca por los que suspendieron el partido que por el rendimiento del equipo, que no estuvo a la altura en la noche indicada.
