Lagomar comenzó ganando su serie play-out ante Verdirrojo. Dentro de un gran rendimiento de todo el equipo, Federico Haller fue uno de ellos y tras el juego, habló con Básquet Total.

La innominada nacional del equipo de la Costa, habló del buen momento del equipo, en la parte más caliente del torneo: "También hay un tema de mentalidad de equipo, que nos pusimos fuertes de cabeza en no descender, entonces eso hace que estés más concentrado. Al ser un equipo bastante joven, carece en algunos minutos. de algunos partidos de eso. Pero estos últimos partidos hemos metido mucha concentración, mucho esfuerzo y hoy se vio".

Haller habló de la diferencia del equipo, cuando entran los tiros de afuera: "No se cierran tanto conmigo, entonces ahí por ejemplo, hay ventaja. Nos pasó un par de partidos, que me iban a doblar a mí, la sacábamos para afuera y no teníamos un buen porcentaje, entonces eso es mucho más fácil para el otro equipo. Hemos hablado mucho de que los tiros les van a quedar a todos, hay que tomarlos con una confianza bárbara y hay varios jugadores que dieron un paso adelante en estos últimos partidos".

Federico habló de su rol en el equipo, al cambiar un interno como Carlos Milano, por Bernardo Polanco: "El mío no cambia tanto, cambia la estructura del equipo, porque con Carlos teníamos un poco más de peso abajo, rebote y buena lectura o buena cortina. El otro, Bernardo, es más ataque rápido, es más uno por uno y es más de haber el día. Pero por suerte entrena bien, el loco está metido, quiere ganar y hoy lo demostró que fue una figura importante para que podamos ganar el partido".

La defensa sobre Withfield volvió a ser factor clave: "El objetivo es defender al extranjero de ellos, estarle arriba todo el tiempo, porque él genera todo el tiempo. Entonces hay un momento que él se cansa, entonces tenemos que aprovecharlo, tenemos que presionarlo, doblarlo siempre que juega la pick and roll y si nos comemos un triple de una esquina, de pase o descarga, es un poco lo que estamos dando. Así que, bien por ahí y bastante contento con el rendimiento de todos los jugadores, porque todos los que estaban, también hicieron un laburo bárbaro".