Ailen Sosa tuvo su segundo partido tras la vuelta de la larga lesión, en lo que fue la victoria de Malvín ante Yale por la primera semifinal de la Copa de Oro. Luego del juego, habló con BT.

La número 22 comenzó siendo consultada al respecto de lo que significa su vuelta, ya que fue su segundo partido tras una larga lesión: ‘’Voy a empezar de a poco. Estuve mucho tiempo parada y no estoy en mi mejor nivel. Todo el equipo tiene un altísimo rendimiento y sé que están diez escalones más arriba, pero los minutos que me toque entrar voy a dejar todo en defensa y aportar en lo que necesite el equipo’’.

Sobre lo que fue el estreno del equipo y de ella en las semifinales: ‘’Por suerte este partido se me dio, el pasado empecé muy nerviosa. Sé que tengo la confianza del entrenador y de mi equipo, eso ayuda a que pueda fluir dentro del equipo y adaptarme al juego de mis compañeras’’.

Luego, opinó de lo que significa el volver y reencontrarse con jugadoras tan talentosas: ‘’Estoy en el mejor equipo, sin dudas. Tengo unas compañeras extraordinarias, la fluidez de este equipo y el conocimiento que tienen unas de las otras es tremendo y lo estoy disfrutando mucho, en cada entrenamiento, partido, desde donde toque. Disfruto desde donde sea, porque aparte de jugar bien, fuera de la cancha son excelentes compañeras’’.

Para cerrar nos habló de la espina que le queda por el hecho de no estar en la consagración del año pasado y lo que espera para este año: ‘’El objetivo es salir campeonas, como siempre de este equipo. Vamos a ir partido a partido y que el destino nos ponga donde tengamos que estar, ahora vamos a pensar en la segunda semifinal y ojalá podamos llegar a la final en primer instancia, que quiero llegar sin muletas (risas) y poder aportar desde donde me toque’’.