Malvín aplastó a Yale y se puso 1-0 en las semifinales de la Copa de Oro.
En el Canil abrían las semifinales de la Copa de Oro al mejor de tres, Malvín (1ero) y Yale (4to).
Las playeras comenzaban intensas atrás, con la referencia de Mayola sobre Sienra que no permitía generar juego al equipo de Jacinto Vera y a su vez en ataque castigando tanto desde el poste con Miculka, como con la buena mano de Jourdehuill para que rápidamente González queme su primer tiempo muerto. Tras el mismo, pese a que el dominio se iba a mantener, la visita iba a encontrarse un poco en el juego, con apariciones de Mott y Sienra, encontrando goles desde la larga distancia. Se iban a ir 25-8 arriba las playeras al término del primero.
En el segundo cuarto y con el ingreso de Bazán -pese a estar sentida- la visita iba a encontrar su mejor versión hasta el momento, generando rompimientos e intensificandose en primera línea, para lograr achicar rápidamente, además de lo que hacía con su buen ingreso Correa y aportes de Barragan, pero una buena incursión de Paula Fernández y Ailen Sosa y con algunas distracciones de la visita, las de la playa no las dejaban venir tan fácilmente y pese a llegar a colocarse a ocho las de González, iban a cerrar con una diferencia de 15 las de Serdio para irse al descanso largo con tranquilidad (43-28) .
Un tanto desprolijo daba inicio el complemento y con las defensas superando a los ataques. Alguna que otra pérdida y penal fallado se pudo observar. Pese a ello, las dueñas de casa, sin ser una luminaria, pero con apariciones de Bello y encontrando a Miculka en el poste e incluso generando desde las cortinas, lograban estirar aún más las ventajas, ante un rival que seguía desnorteado y que recién pasado los seis minutos encontraba su primer punto, tras libre de Sienra. En un cuarto que no era del todo bien jugado, iban a aparecer las individualidades playeras sobre el cierre, para terminar de dejar dilapidadas las acciones. 64-29 se iban al último.
El epílogo iba a ser anecdótico, para que los equipos vayan midiendo fuerzas para el match que se viene en Yale. Las locales, volvieron al juego colectivo y a pasarse de buena manera el balón, para aumentar cada vez más las rentas y que las diferencias sean cada vez mayores. El juego se iba a cerrar 82-36.
LO DESTACADO
La defensa te pone campeón (diría Pablo López, emblema de la institución) y es una realidad. Este Malvín trabaja de atrás hacia adelante para imponerse a los rivales. Hoy permitió tan solo ocho puntos en el segundo tiempo, 36 en el global. Alternando pressing en toda cancha con zonas, enloqueció a las de Jacinto Vera. Hay varias piezas que se pueden destacar de ello, pero yo me voy a quedar con el colectivo.


UNO x UNO

C.Fernández (7): Un relojito. Puso modo playoffs on. Mayola (6): Clave en defensa. Anuló a Sienra al inicio y eso dificultó el juego colectivo de Yale. Somma (5): Pese a no estar en su noche con la anotación, se dedico a hacer jugar a todas sus compañeras la capitana. Jourdheuil (8): Cuando le entra una pelota, no paran. Esas rachas son asesinas. Una maquinita. Miculka (7): Es darsela y festejar. Una garantia en el poste, incontrolable en la noche. Sosa (7): Segundo partido y ¡qué ingreso!. Un tubito desde larga distancia. P.Fernández (6): Otra de buenos minutos y que cuando el equipo la necesitaba, estuvo. Bello (5): Puso sus puntos en el momento en que a ningún equipo le salía nada. Atrás dio la mano de siempre. Midaglia (5): Brindo intensidad atrás. Larre Borges (5): Entró y aportó puntos en el recital que dio su equipo. Taño, Podestá (-): Minutos con partido liquidado. Serdio (7): Sin fisuras. Manejó la rotación a la perfección y sus jugadoras le respondieron.
_______________________

Sienra (4): Dominada. Apareció en cuentagotas. Barragan (4): Abusó de su tiro. No fue su noche. Chagas (3): Pese a que dio la intensidad de siempre atrás, adelante le podemos pedir algo más. Mott (5): Luchó e hizo lo que pudo. Nos regaló el distinto de la noche 🫠. Carretero (4): Simil concepto. Dura pelea en el bajo, en donde no pudo dar la talla. Correa (5): Fue y fue para adelante. De lo mejor de las jacintas en la noche. Ferreira (5): Puso una linda bombarda. Bazán (5): Ingresó e hizo lo que pudo. Se la notó sentida por la torcedura sufrida. Ojalá llegue para el sábado. Blanco, Hadjirallis, Lizzazoain, Mier (-): Poco en cancha. González (4): Probó variantes pero no le encontró la vuelta. Es justo decir que la baja de Bazán es demasiada ventaja.
VAR
Alejandra Godoy, Nicolás Revetria y Gonzalo Paz (7): Correcta actuación, en un partido que no presentó mayores complicaciones.
_______________________
LO DISTINTO
No fue la noche de Yale ni por asomo. Tal es así, que promediando el tercer cuarto, sin ningún tipo de voluntad Cinthia Mott le propinó un piñazo a Julieta Sienra. Son noches, que le vamo a hacer, les tocará hacer borrón y cuenta nueva para el próximo sábado 😅.
