Danubio última detalles en el armado de su plantel. El equipo franjeado apostó a un mix de jugadores con pasado en el club y otros que tendrán su primera experiencia aunque espera por una ficha más.
Otro de los que vuelve es el histórico capitán danubiano, Matías Nicoletti. El perimetral que actualmente defiende a Welcome en El Metro dirá presente por quinta vez.
En este certamen de Segunda División con el equipo de la Calle Emilio Frugoni viene promediando 18.7 minutos, 4.7 puntos, 1.9 asistencias, 3.9 rebotes, 1.5 recuperos y 0.1 bloqueos.
Nicoletti ya sabe lo que es subir con Danubio porque lo hizo en la DTA 2018 para luego jugar Los Metros 2019,2020 y 2021.
El alero oriundo de Larre Borges además de las camisetas mencionadas anteriormente jugó también en Stockolmo, Miramar y San Telmo Rápido Sport.
Uno que llega por primera vez al club es el interno Antonio Tripodi. El pívot con pasado en Andes Talleres Sport de Argentina, Marne, Albatros y Colón vuelve a la DTA. Lo último había sido su pasaje por el equipo de la Avenida San Martín y Fomento en El Metro 2022 donde no tuvo mucha participación. Disputó 4 partidos promediando 7.2 minutos, 2.8 puntos, 2.5 rebotes y 0.5 asistencias.
Otro que hará su debut en el franjeado es Álvaro Midaglia, el ex hombre de Goes que actualmente defiende a 25 de Agosto en El Metro donde viene promediando 15.3 minutos, 2.8 puntos, 1 asistencia y 2.4 rebotes en 10 partidos.
Tomás Vasilic, actualmente en Welcome y oriundo de Defensor Sporting es otro de los que tendrá su primera experiencia de DTA. Actualmente en la W jugó en 6 partidos promediando 2 minutos, 0.3 puntos y 0.3 rebotes.
Desde la W y con pasado en Malvín también llega Federico Rosillo. El ex Stockolmo y Layva viene siendo partícipe del equipo de la calle Emilio Frugoni promediando 4.7 puntos, 0.5 rebotes, 0.2 asistencias y 0.3 bloqueos.
Facundo Barroso, ex hombre de Marne y Montevideo jugará su quinta DTA aunque está vez con la camiseta de Danubio. Lo último de Barroso fue con el equipo del Mercado Agrícola en 2022 donde disputó 12 encuentros promediando 18.8 minutos, 7.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.5 asistencias.
Por 8 de Octubre continuaron caminando y llegaron desde Nacional a Danubio varios pibes que harán sus primeras armas en mayores de la DTA como lo son Gabriel Silveira, Martín Lecot y Tomás Drase mientras que desde Tabaré otro sub 23 que llega es Mauro Luna.
Para completar el plantel, el equipo franjeado busca ahora la llegada de Ángel Varela.
Los dirigidos por Gerardo González que se encuentran entrenando en Paysandú y Larre Borges (donde serán locales) tienen prácticamente su plantel definido que contará con: Federico “El Negro” Álvarez, Facundo Barroso, Tommy Drase, Martín Lecot, Mauro Luna, Álvaro Midaglia, Matías Nicoletti, José Nieves, Juan Ignacio “Nacho” Pons, Nicolás Rosiello, Federico Rosillo, Nicolás Sánchez, Gabriel Silveira, Leandro “Pájaro” Tolmero, Antonio Tripodi y Tommy Vasilic.