Lagomar hizo pesar su localía, para derrotar a Verdirrojo 100-67, en una noche infernal en la Ciudad de la Costa.

El Lago arrancó muy enchufado el partido, con altos porcentajes del perímetro, que abrieron espacios para que Tortajada termine en el pick and roll y Haller ataque el rebote ofensivo. Withfield fue quien cargó con la ofensiva del cerrense, por lo que Muro, dio un rápido ingreso a Hormoza para ir en su referencia. A su buena producción defensiva, Francisco le agregó puntos en su 1x1 y un triple con el que el de la Costa abrió tempranos 10 de ventaja. Por 10 lideró al término del primer chico (27-17).

Con un picante Acevedo atacando el aro, el del Cerro se puso rápidamente a 5. Larrea puso una bomba grande saliendo del tiempo muerto, seguidas de dos corridas de cancha al cortar línea de pase. Polanco agregó su verticalidad, ante un Verdirrojo desconcertado y cargado de pérdidas. Pereira rápidamente despertó a su equipo con un bombazo, que salió adelante elevando la intensidad y corriendo, para una vez más recortar a 10. Polanco fue al rescate, con una mano súper caliente. Pero sin duda Lagomar vio sustentado su trabajo al radiar a Withfield del juego, cambiándole la defensa con Larrea o Morena. Sin embargo, el Verdi maquilló en el final, con bomba de Suárez y un doble de Withfield que madrugó a todos en un saque de fondo, para cerrar a 13 (49-36) el primer tiempo.

En un abrir y cerrar de ojos, el cerrense volvió al partido, con un 2+1 de Martínez y un par de bombas de Pereira, para acortar a 4. El equipo de Muro se puso duro atrás tras el minuto, llegando más a los tiros y con triples de Rüsch y Larrea, logró tomar aire. Polanco se sumó a la producción, para un equipo que ganó espacios y logró terminar en el bajo, con un decisivo Larrea. En transición, Polanco encontró un tanque de oxígeno al triplear de la esquina y sobre la hora, Allegrini puso tremenda asistencia al bajo para Viatri, que definió en bandeja para abrir 19 al descanso final (73-54).

El clima se empañó en el final, con faltas técnicas pitadas en perjuicio de la visita, que derivó un libre tirado a tabla por Polanco, que no gustó a la parcialidad visitante, con insultos mediantes y una botella de plástico que ingresó a la cancha. Poco le importó a Bernardo, que mandó los libres adentro para quebrar el juego. Ambos equipos rotaron temprano los planteles, donde Lagomar encontró un buen ingreso de Castro, para redondear cifras finales.

LO DESTACADO

No es necesario ser muy brillante para darse cuenta que el juego en Verdirrojo lo absorbe claramente, una de las mejores apariciones que ha tenido este torneo. Hablamos de Robert Withfield, pero parece ser que Lagomar es su kryptonita. En los tres encuentros que enfrentó al verde, terminó todos los juegos por debajo del 35% en tiros de campo y viene de dos juegos seguidos tirando 1/7 en triples. ¿La cuarta será la vencida?

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rüsch (7): Fue decisivo para abrir la cancha. Tuvo sus momentos para generar. Polanco (8): Brutal. En el 1x1 fue imparable y en cancha abierta se divirtió. Larrea (8): Cuando la bola pesó toneladas, la tiró como si fuera una pluma. Apagó todas las reacciones. Haller (8): ¿Alguien sabe como desactivarle el modo figura en El Metro? ¿Cómo puede jugar siempre bien? Tortajada (7): Recontra rendidor. Morena (5): Se prendió atrás. Viatri (5): Correcto. Hormoza (6): Clave desde su intensidad. Allegrini (6): Aprovechó bien los espacios. Añón, López y Castro (-): Minutos con el partido liquidado. Muro (7): Cuando los triples entran, la tarea se hace más fácil. Su gran acierto fue la defensa asfixiante sobre Withfield.

_______________________

Withfield (4): Fue el éxito defensivo de su rival. Ramos (5): Cumplió. Acevedo (6): Fue el que tiró del carro cuando las cosas no salían. Pereira (5): Tuvo chispazos. Martínez (4): Brilló poco. Suárez (5): No desentonó. Rosas (4): Jugó muchos minutos con el partido liquidado, pero tampoco pudo cambiar la tendencia. Mayora (4): Impreciso. Gentini, Senade y Pertuzatti (-): Minutos con el partido liquidado. Caballero (3): Cuando Withfield fue controlado se quedó sin rutas ofensivas. Tuvo chispazos sustentados en pelotas que le entraron de tres puntos.

VAR

Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Nicolás Revetria (8): Un partido súper chivo lo sacaron adelante, pese a las protestas y lo caliente del punto. La terna daba garantías y recontra cumplió.

_______________________

LO DISTINTO

Andrés Bartel tuvo su periplo por Asia, para luego llegar a pitar el descenso del Metro sin ningún tipo de escalas. Pasó del frío del público filipino a una cancha colmada, con bombo, platillo y redoblante, súper protestado y hasta con una denuncia mediante. Está claro qué se disfruta más acá, ¿no? 😂😂