Aguada le ganó la localía a Defensor Sporting con un gran segundo tiempo. Rocío Estrada fue fundamental para quebrar la paridad y tras el partido, habló con Básquet Total.

La argentina llegó al rojiverde a medio año, en un momento complejo para el rojiverde, para terminar clasificando de forma cómoda: "Desde que llegué siempre fue mi idea sentirme a la par. Siempre que estuve en equipos donde se sumaron jugadoras, propuse que no sea ni más, ni menos, sino pares y vine con la misma propuesta acá. Pudimos ahora construir una identidad de juego, en el segundo tiempo pudimos demostrar esa construcción que venimos haciendo en toda la temporada regular, así que estoy contenta porque estamos empezando a ver resultados del laburo que estamos haciendo en la semana".

Sin dudas el Aguatero ha conseguido un progreso grande y se ilusiona con ir por todo. "Se nota el progreso, el trabajo de la estrategia de juego del cuerpo técnico. Quedó demostrado que cuando ejecutamos bien la estrategia de juego, podemos ganarle a cualquiera, no hay ningún imposible. Contra Malvín la diferencia fue mentirosa, porque fueron en los últimos cuatro minutos, pero es clave. El básquet a veces se trata de esos detalles, de cerrar mejor el partido. Tenemos que ahora seguir trabajando, pero vamos paso a paso. Primero tenemos ahora una semifinal muy importante, con Defensor Sporting, así que ahora tenemos que tener la cabeza en las semifinales y no apresurarnos".

Aguada tuvo un segundo tiempo defensivo notable, desde donde sacó el juego: "Defendimos para 40 el primer tiempo y en el tercer cuarto las bajamos a seis puntos, fue clave. Pudimos ajustar esos errores que tuvimos en el primer tiempo, la defensa es atención, comunicación, actitud y una vez que hicimos esos ajustes, quedó demostrado que podemos defender para seis puntos claramente".

Rocío tuvo una gran noche ofensiva, donde tras poner los primeros dos triples, modificó la defensa: "Se empiezan a abrir los espacios, se puede generar más. Trabajo día a día para ser una jugadora más completa y tengo que seguir ganando confianza en ese rubro. Así que bienvenido sea cuando me toca poder sumar también desde los puntos".

Estrada había enfrentado a Aguada en Liga Sudamericana, pero resaltó la presencia del público a la hora de llegar al país: "Estoy maravillada. Se vive muy intenso, hay mucho fanatismo, mucha hinchada, se nota el apoyo. Yo siempre trato de que eso sea un plus y tomarlo como un desafío, no como una presión, a que haya tanta gente. Estoy maravillada con la hinchada".

Respecto a lo que encontró de la liga dijo: "Muchas habilidades, mucha intensidad, el goleo también es alto porque se juega muy rápido. Todas las jugadoras son fuente de gol en muchos equipos, entonces hay que defender también en equipo. El torneo, como en todo el básque femenino, a nivel mundial y el deporte femenino en general, va de menos a más y hay un crecimiento en lo táctico, en lo físico en general, que también se nota acá mismo obviamente".