Julieta Sienra volvió a ser figura en Yale que se metió en semifinales de la Liga Femenina de Básquet por primera vez en su historia. Tras el duelo ante 25 de Agosto, la argentina charló con Básquet Total.

Consultada sobre las primeras sensaciones tras el triunfo y cerrar esta parte del año dejando a Yale entre las 4 mejores dijo: "Estoy feliz de lo que hemos logrado en este torneo, pasamos muchos altibajos, lesiones, equipo incompleto, muchas cosas malas, pero que logramos siempre sobreponernos y ahora sabiendo que estamos en semifinales todo ese esfuerzo y sacrificio valió la pena".

Yale logró asegurar semifinales la fecha anterior, le preguntamos a Sienra si eso había hecho que este partido ante 25 de Agosto lo vivieran de forma más distendida: "Si, sin dudas. Pero, a la vez nos pusimos como objetivo ganar. Porque 25 era el equipo de la Serie 1 que no le habíamos ganado. Nos planteamos ese objetivo también para entrar con la cabeza bien alta en las semifinales".

Sobre el encuentro ante Las Leonas le preguntamos a Julieta por donde pasó la clave para llevarse el partido ante un rival que corre la cancha: "La clave se dio en el segundo tiempo cuando logramos cambiar el ánimo, estábamos como medio bajas, si comparamos lo que suele ser el equipo. Mejoramos la intensidad y fuimos todas a pelear a morir los rebotes, porque como se sabe somos un equipo bajo pero, queremos imponer con nuestra intensidad y defender todo el partido".

Julieta llegó a Yale desde la vecina orilla, de un equipo de barrio a otro y tal vez ese sentido de pertenencia a un club que les das todo, ha hecho que tal vez lo más difícil se hiciera posible: "La verdad que imaginarme todo lo que pasamos hasta ahora, no me lo imagine nunca. Pero, es muy lindo lo que hemos vivido, vengo de un club de barrio y lo que siente y transmite la gente de Yale, la pertenencia que hay con el club es algo hermoso. Conocí gente muy linda, los papás, compañeras, entrenadores, dirigentes, todos la verdad que dan absolutamente todo por el club y que nosotras les podamos devolver un poco de eso, logrando estos objetivos nos pone muy felices. Yale se merece esto que está pasando, ya no es un equipo de Copa de Bronce, ahora es un equipo competitivo, que deja todo y nosotras vamos a tratar de dejarlo lo más alto que se pueda".