Con Diego García como puntal, Urunday Universitario se lo dio vuelta a Olimpia y sigue tranquilo en la primera posición del torneo.

Los dos mejores equipos del torneo se enfrentaron en la Avenida Suarez en lo que puede ser una posible previa de la definición.

En el comienzo del partido los dos equipos tuvieron las premisas ofensivsas bien claras: Urunday intentó solo desde el triple, mientras que Olimpia buscó constantemente a un Glenn indefendible en la pintura. El equipo de Lovera estuvo firme en el rebote defensivo y corrió la cancha para vivir su mejor pasaje en el primer chico. Abrió siete de renta y Da Prá pidió minuto. En algo mejoró el local tras el tiempo muerto, pero siguió siendo impreciso en la primera línea ofensiva. De todas formas con una linda asistencia del Tico Delgado, Brause definió solo y el score se cerró en 18-23. En el segundo se dio superioridad de la visita. Alternó defensas al hombre y zonales, que el Estudioso no logró descifrar. Agustín Méndez puso tres bombas al hilo y Tiago Leites arrimó para abrir hasta 14 de renta. De todas formas los de Lovera perdieron muchas pelotas en el momento que tuvieron para estirar y Urunday lo aprovechó para cerrar a "solo" ocho puntos, 35-43.

El arranque del tercero fue ultra locatario. En un minuto y medio puso un 10-2 para no solo empatar el juego sino pasar en el marcador. El juego se volvió uno muy parejo, mas parecido a lo que se esperaba en la previa. Diego García fue el hombre en Urunday, mientras que en Olimpia se bancó gracias a Tiago Leites. Los de Da Prá ajustaron la zona pintada y a Glenn le costó desnivelar como en el primer tiempo. De gol a gol ese cierre de tercero y el score se fue con la visita arriba 61-59. El período final estuvo picante. Los protagonistas del tercero siguieron siendo fundamentales en el último. García tiró magia como loco asistiendo y anotando, mientras que Leites anotó desde afuera y adentro. Olimpia se estancó en ataque, perdió muchísimas pelotas y el local aprovechó. Abrió seis y fue la máxima. A la visita le costó horrores atacar la zona, y fue gracias a la aparición de Al Thornton que logró quebrarla y arrimarse. Sin embargo, las perdidas condicionaron la reacción. Más allá de un buen parcial, perdió varios balones adelante, equivocó tiros, y Urunday lo cobró corriendo la cancha y siendo efectivo. A pesar de una bomba de Viana para seguir con esperanza, Corbisiero también de tres y con libres de Prieto el local lo cerró en cifras de 87-82.

 

LO DESTACADO

La magia que tiró Dieguito García en la noche de hoy hermano. Además de la habitual conexión con sus compañeros, Dieguito puso 19 unidades, con dos triples al hilo en el arranque del tercer cuarto para comer rápido una desventaja de 8 puntos. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

García (8): Destacado. Álvarez (5): Jugó poco y sin tanta influencia. Tuvo la mira torcida .Hilliard (5): Muy parecido concepto a Demian. Delgado (7): Es un base de más de dos lucas. Tuvo un par de asistencias deluxe. Lee (6): De menos a más, puso un par de bolas claves. Brause (6): Bancó como pudo a Thornton, adelante puso un bombón divino. Corbisiero (7): Lo que jugó este tipo. Nada tímido fue clave desde el banco, juntándose a tirar hechizos con Diego García. Prieto (5): Tuvo buenos pasajes, sobre todo en la intensidad al servicio del equipo. Pero en algunas ocasiones pecó por apurarse. Da Pra (6): Escondió la rotación habitual para una posible definición. Logró dar vuelta un partido muy chivo.

_______________________

Fernández (5): Flojo. Muchas perdidas y decisiones dudosas en el finalCabillón (3): Jugó muy poco. Viana (6): En el cierre elevó su juego. No le dio. Thornton (6): En piloto automático casi todo el juego, se puso a jugar en serio a lo último. No alcanzó. Glenn (5): Empezó bárbaro. Luego se olvidaron de él. Mendez (6): Un primer ingreso tremendo con tres triples al hilo. Luego tardó mucho en volver. Leites (8): Partidazo. 25 puntos sin errar. Delgado (-): Pocos minutos. Lovera (5): Le comieron una ventaja de 14 casi que en un abrir y cerrar de ojos. Tardó en volver a poner a algunos jugadores. No supo atacar la zona.

VAR

Adrian Vazquez, Vivian García, David Nadruz (4): Estuvieron muy flojos. Varias decisiones muy cuestionables en jugadas que desde la comodidad de nuestro asiento parecieron claras.

_______________________

LO DISTINTO

En un momento de la noche Olimpia gozó de 14 unidades de renta.Sin embargo, la felicidad no era completa porque en varias oportunidades buscando aumentar dicha ventaja, las perdidas no se lo permitieron. Pero no solo quedó en ese momento, sino que en la parte clave del juego, cuando Urunday había pasado en el score, el equipo olimpista volvió a equivocar caminos y perder balones. Terminó con 19 entregas, mucho más del promedio habitual de 13 que tiene en el torneo.