Aguada derrotó a Defensor Sporting 67-58, asegurando el segundo lugar, con el que recibirá a su rival de turno en la primera semifinal el próximo jueves.

Los primeros minutos marcaron la tónica de un primer tiempo muy parejo. Boscardín comenzó dándole la bola a Dolinsky, que tuvo sus momentos para generar, mientras que ante la buena defensa de Cordara sobre Zeballos, Kirschenbaum fue quien cargó la responsabilidad en el rojiverde. Las internas también tuvieron su momento, con Bacchini pesando en el bajo y del otro lado, Josefina Rivera, anotó tras corrida y poniendo un posterior triple. Fue algo mejor el cierre para la visita, que en la doble-base encontró intensidad para fluir en ataque rápido y entrar al primer descanso ganando 20-18.

Defensor Sporting tuvo un cuarto asesino del perímetro, con un gran ingreso de Oyarzabal, que estuvo certera. Si bien Aguada encontró en Estrada dos tiros claves para incluso pasar, Dolinsky se sumó al buen momento triplero. El cierre fue algo mejor para el local, que con Kirschenbaum asumiendo y una conversión de Zeballos en 45°, logró cerrar a 1 el primer tiempo (38-37).

Las rojiverdes tuvieron un tercer cuarto de excelencia defensiva, con Schiavo, Zeballos y Kirschenbaum siendo decisivas para cortar la generación del Fusionado, que perdió verticalidad. En cancha contraria, Soto tuvo buenos minutos jugando de frente, mientras que CamiK encontró puntos en transición. Boscardín intentó cambiar la tónica con Rossi, pero en su referencia Zeballos le sacó toda su explosión. A eso, Altalef sumó el ingreso de Estrada, que le dio profundidad a su equipo, que logró tomar renta de 8 al descanso final.

La conexión Zeballos-Estrada tuvo momentos brillantes en el arranque del último cuarto, donde Barbato también aprovechó los espacios. Defensor Sporting tuvo momentos en donde subió la intensidad y parecía tirar la reacción, pero le faltó concretar, al cometer alguna pérdida de pelota evitable. Si bien Cordara encontró un triple rápido cuando el partido se le iba a las Decanas, la fraybentinadejó otro de la esquina y Zeballos, hizo una jugada de pintura, cuando salió con caño sobre Krystal y definió del otro lado del corner corto, para abrir 10 a 1:20 del cierre.

LO DESTACADO

Rocío Estrada es una jugadora de gran mano defensiva, pero hoy además ya poniendo sus dos primeros triples modificó toda la defensa. Fue además, la que le dio profundidad al equipo, haciéndole grande la cancha a su Aguada. El verdadero factor X.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zeballos (8): Brillante partido atrás. Adelante tuvo sus toques de magia. Kirschenbaum (8): Aportó su intensidad y  lideró ofensivamente, siendo clave. Schiavo (8): Se metió en el bolsillo a Agustina García. La sacó completamente del juego. Soto (7): Se emparejó bien atrás y de frente hizo mucho daño. Rivera (7): Tuvo pasajes de dominio del bajo. De frente fue importante. Estrada (8): La destacada. Tovagliari (5): No desentonó. Barbato (6): Aprovechó sus espacios. Altalef (9): El segundo tiempo fue excelente. Defensivamente le pegó a todos los emparejamientos, cortando toda generación rival. De su banco, todas las piezas le dieron resultado.

_______________________

Gregorio (4): Comenzó bien. La contuvieron. García (2): No la dejaron jugar. Dolinsky (6): Ante la buena defensa de su rival, fue la que por momentos generó. No estuvo fina con el tiro. Cordara (6): De las mejores, desde su defensa anotó en cancha abierta. Bacchini (6): Si bien le costó terminar, su rol fue importante. Rossi (4): Controlada. Le sacaron toda la explosión. Oyarzabal (6): Entró con la mano caliente. Curbelo (5): Se emparejó atrás. Tiscornia (5): No desentonó. Rivera (-): Pocos minutos en cancha. Boscardín (3): Fue superado. Probó variantes sin grandes resultados en el segundo tiempo.

VAR

Carlos Romero y Rodrigo Prando (7): El partido no les generó inconvenientes. Se dejó jugar y acompañaron al ritmo de un juego muy intenso.

_______________________

LO DISTINTO

No es la primera vez que Aguada hace de local en Auriblanco, pero sí desde que tuvo el impacto del año pasado. Hoy los hinchas de ambos equipos, hicieron del marco uno de los mejores en el escenario Papal, con tribunas a reventar y momentos de aliento de ambas parcialidades. El verdadero no importa en que cancha juguemos, que sigue demostrando que la Liga Femenina, sigue dando pasos adelante en cuanto a lo atractivo para el público.