Pese a sufrir sobre el final, Alemania jugó un gran partido ante Serbia y lo derrotó en cifras de 83-77 para coronarse campeón del mundo de manera invicta.

Alemania 83 - Serbia 77

La gran final comenzó con ambos equipos mostrando un alto nivel en ofensiva, ya que las combinaciones y pases extra hacían vistoso el arranque. Serbia encontró varias manos desde triples, pero Alemania no se quedaba atrás con alguna bomba de Andreas Obst. Pese a acercarse con los libres, los germanos en el final aflojaron un poco en la marca y su rival daño en la pintura con muchos caídas y cortes al aro para llevarse el primero en cifras de 26-23.  

Los balcánicos rotaron su quinteto y esto fue aprovechado por su oponente, que mejoró en defensa a la hora de atrapar y rebotear, sumado a la conducción y libres de Franz Wagner para pasar al frente. Bogdan Bogdanovic emparejó las acciones con triples y buenas penetraciones, haciendo que el juego sea tanto a tanto. Los serbios seguían de largo con Bogdanovic, aunque Alemania mantenía el pulso con Schröder siendo determinante en la generación de juego y en la anotación para tener una renta de dos. En el cierre, los libres de Bogdanovic dejaron el juego en 47 para cada lado. 

El complemento estuvo marcado por la impresión de ambos. Tiros errados, pérdidas y demás contrastaban con lo hecho por ambos en la primera parte. Schröder y Voigtmann se encargaron de anotar para los alemanes. Serbia tenía muy poco goleo y se mostraba errático, con sólo seis tantos en igual minutos del cuarto. En la recta final, Schröder se cargó a los suyos con tiros sueltos y libres le permitió a los teutones abrir más de diez tantos de renta. Pese a que Serbia quiso recortar con dobles cortes, los alemanes siguieron dañando con los hermanos Wagner para entrar arriba al período final por 69-57. 

Los diez minutos finales tuvieron a Aleksa Avramovic inspirado con un triple y doble clave para cortar el buen presente alemán. Los posteos en la pintura de Petrusev continuaron levantando la moral de los serbios, llegando a ponerse a siete a la mitad del chico. Alemania perdió eficacia en ataque y más que nada desde el triple, salvo por alguna bomba Salvador de Voigtmann para disminuir el envión serbio con Avramovic. Sin embargo, el base del Partizan se encendió desde el perímetro y libres para ponerse a un triple con poco más de un minuto para el final. Una serie de errores en ataque y con Schröder anotando libres sellaron el triunfo 83-77 para coronarse campeón del mundo. 

Dennis Schröder terminó con 28 tantos en el campeón, al tiempo que Aleksa Avramovic culminó con 21 en el subcampeón. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Partidazo de toda Alemania, pero los puntos finales que puso Dennis Schröder demuestran el líder y capitán que es. Terminó con 28 unidades (7/11 en dobles, 2/6 en triples y 8/10 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para ser el merecido MVP de una Alemania que no perdió ni un solo partido del torneo. Salú 🥂

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cuando todo parecía perdido en Serbia, Aleksa Avramovic dio el paso y fue el faro de esperanza para los balcánicos que lucharon hasta el final. Terminó con 21 puntos y no solo eso, puso tres bombas en el último cuarto de una final del mundial. No hay copa, pero hay que reconocerlo de todas formas. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y en contracara de Avramovic, está Bogdanovic. Se esperaba mucho más del “7”, que a lo largo del certamen mostró una cosa descomunal. La primera parte fue muy buena, pero cuando las papas quemaban se borró. Una pena para los serbios. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dennis Schröder (Alemania), Aleksa Avramovic (Serbia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Franz Wagner (Alemania), Johaness Voigtmann (Alemania)

 

💿 BONUS TRACK 💿

A los Gasol y Hernangomez se le suman los Wagner como los hermanos campeones del mundo. Pau y Marc lo lograron en 2006, Willy y Juancho lo hicieron en 2019. Ahora a esta lista se suman Moritz y Franz en el día de hoy. Los hermanos sean unidos 🤜🏼🤛🏼

Como dato, en el post partido le preguntaron a Moritz que pensaba de obtener el campeonato con su hermano y tiró: “Estoy cansado de que siempre me pregunten por mi hermano”. Obviamente, después aclaró que era en joda y que estaba muy feliz de cumplir un sueño con él