Con un gran juego colectivo, pero destacada actuación de Agustina Bazán en ambos lados de la cancha, Yale le ganó a 25 de Agosto 69 a 67 previo a su debut en semifinales de la Liga.
El comienzo del partido fue parejo en ambos lados de la cancha hasta que Yale sacó su repertorio en el tiro exterior de la mano de Julieta Sienra. La visita no lograba correr la cancha y atrás se cargó de faltas en cada ataque directo al aro del conjunto local. En las Leonas Catalina Pereira era la única que lograba hacer uso de su velocidad para sacar rédito en la corrida, pero el porcentaje en el tiro exterior de Yale las mantuvo por delante cerrando el primer cuarto 16-12 arriba.
Todo lo que no pudo hacer en el primer cuarto 25, si lo hizo en el segundo. Corriendo la cancha con Pastrana y Llona logró igualar el juego. Pero rápidamente con Bazan y Chagas Yale volvió a colocarse por delante en el marcador. En este cuarto el equipo visitante logró correr la cancha y encontrar a Dagnino en el poste bajo donde logró sacar ventaja. Además el equipo de Loureiro plantó una zona 2-3 que le cerró los caminos a Yale durante varios minutos, incluso llegando a pasar gracias a un triple de Rocío Bereilh. A partir de ahí el equipo dio vuelta la jugada y con ataques directos logró romper la defensa local y abrir una pequeña renta con la argentina como figura, cerrando el primer tiempo con triunfo para las Leonas por 38 a 34.
Con mucha energía comenzó el tercer cuarto, con las extranjeras marcando la diferencia en ambos equipos. Y fue con Sienra y Bazan que Yale logró pasar en el marcador y los nervios volvieron a apoderarse de las Leonas. Bereilh era la más picante en la visita y quién traía el juego para que Yale no se escapara en el marcador. Pero, la que saltó a la ayuda de la argentina fue Catalina Pereira que con dos buenas corridas logró nuevamente poner por delante a 25 de Agosto. El juego se fue al último cuarto con la visita ganando por un doble, 55 a 53.
Con un infernal comienzo de Agustina Bazan, Yale volvió a recuperar la delantera en el marcador, no solamente en ataque comenzó a destacar la argentina, sino que en defensa pasó a ser una pieza fundamental con robos en momentos claves. Pero la cuarta falta de la argentina condicionó el juego para Yale, que vio como la diferencia se esfumó en poco tiempo lo que provocó el ingreso nuevamente de Bazan en el equipo local. Y el juego nuevamente cambió, con Agustina en cancha Yale encontró nuevamente eficacia en el juego ofensivo. 25 volvió a entrar en un nerviosismo constante y salvo alguna magia de Bereilh el equipo no encontraba los puntos. En el final, 25 tuvo la última en manos de Pereira pero la bola no ingresó y el juego se lo quedó Yale en cifras de 69 a 67.
LO DESTACADO
De locos el partido de Agustina Bazán. La argentina se lució en cada momento que estuvo en cancha, no solo en ataque donde dio rienda suelta a locura sobre todo en el comienzo del tercer cuarto con penetraciones que dañaron y mucho a 25. Además atrás fue una muralla y cada vez que salió el equipo lo sintió y pasó por bajones bastante grandes en su juego, pero con ella en cancha, la cosa fue otra y el juego fue todo del azul de Jacinto Vera. Agustina terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, porque también con alguna descarga en el momento justo, dejó en soledad frente al aro a varias de sus compañeras.


UNO x UNO

Sienra (8): Otro partido enorme de Julieta, es una de las destacadas del año en el equipo de Jacinto Vera. Chagas (8): Marca, mete fuerte atrás y juega notable el pick and roll para quedar sola abajo del aro para subir y tirar. Bazan (9): Destacada. Carretero (6): No fue una noche muy clara de Florencia, apareció muy poco. Mott (5): Floja noche, no apareció en ningún momento. Barragan (8): Saltó desde el banco y prácticamente no volvió a salir, enorme crecimiento de la ex Remeros, otro gran acierto de Yale. Ferreira (6): Aceptable partido en defensa. Lizzazoain (5): Poca participación en el juego. Noguez (-): Segundos en cancha. González (7): Se mantuvo en el molde con la intensidad defensiva y con una rotación corta, le salió muy bien y metió al equipo entre los 4 mejores.
_______________________

Bereilh (7): La buscó por todos lados, la quiso siempre y trajo al equipo en varios pasajes del juego. Quintana (4): Noche muy pobre. Pereira (7): Estuvo a centímetros de darle el triunfo a las Leonas, tuvo la última, pero no entró. Molina (6): Dueña de los rebotes como cada juego, pero en ataque se enojó mucho con los árbitros y se desenfocó. Dagnino (6): Aceptable juego, siempre atenta en la pintura. Santana (5): Muy buen juego en defensa, pero algo dubitativa a la hora de atacar. Pastrana (6): Aceptable partido de Noelia, aprovechó muy bien los minutos. Guerra (4): Imprecisa. Bergdahl (6): Buenos minutos y sacó faltas importantes. Llona (5): Correcto juego. Aguerre (-): Poco en cancha. Loureiro (5): Otra vez en el final del juego el equipo se pincha y queda sin energía. Cuando plantó una defensa en zona le rindió, pero una vez más tuvo la última, en esta ocasión no entró.
VAR
Adrés Bustello y Alejandro Nadruz (4): Primer tiempo con un protagonismo muy exagerado por parte de los árbitros con la tribuna, en el segundo tiempo se dedicaron a su tarea y cumplieron de aceptable manera.
_______________________
LO DISTINTO
En una liga femenina que viene creciendo a pasos agigantados, no podemos dejar de lado el campañón de Yale, que no solo se logra meter en Copa de Oro y pelear semifinales, sino que además es el único equipo que derrotó a todos los equipos de la Serie 1, con resonantes triunfos ante Malvín, Aguada y Defensor Sporting. Sin duda alguna que este equipo no será fácil para nadie y traerá más de un dolor de cabeza en la definición de la Liga Femenina.
