Letonia se quedó con el quinto puesto del Mundial tras vencer a Lituania y su base rompió una marca. Además, también se definió el séptimo lugar.

Italia 85 - 89 Eslovenia

En el partido por el séptimo lugar, el primer tiempo fue con paridad, Italia dominó el primer chico pero al descanso largo se fueron arriba los eslovenos 42-41.

En el inicio del complemento con Doncic clave desde la generación y Dragic poniendo puntos claves iban a hacer que los de Europa Central se vayan 10 arriba al último (70-60), pero en el epílogo todo iba a cambiar, Fontecchio, Melli y Ricci iban a aparecer para que los tanos lleguen a pasar al frente faltando un minuto, pero allí iban a poner puntos claves, Cabasek y Zoran Dragic para que los eslovenos cierren mejor y se lleven el éxito.

Los 29 de Doncic fueron lo más destacado para los vencedores. Los 22 de Marco Spissu lo mejor para los derrotados.

Los eslovenos se quedaron con el séptimos lugar, mientras que los italianos cerraron su participación con el octavo puesto.

Letonia 98 - 63 Lituania

Por el quinto lugar se enfrentaban en un "derby" báltico y la tónica desde el principio lo iban a marcar los letonos. El primer tiempo se fueron 11 arriba (49-38).

Pero el de quiebre iba a ser el tercer chico con un arrollador 28-9, con varios jugadores rayando a un altisimo nivel, jugando al compás de lo que hacía Žagars y que el último sea anecdótico.

Si bien lo más destacado fueron las 17 asistencias (récord) de Artūrs Žagars sin pérdidas, hubo 20 puntos y 4 rebotes de Artūrs Kurucs en los vencedores, además de 17 unidades y 6 rebotes de Roland Šmits. En los derrotados, lo mejor fue lo de Rokas Jokubaitis con 16.

De esta forma, los letonos cerraron una primera actuación histórica, quedandose con el quinto lugar. Lituania en tanto, finalizó sexto.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una abonado a esta sección, Luka Doncic. Clave y rozando el triple doble para que su equipo se quede con el séptimo lugar en un juego que tuvo de todo. 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 37:43 minutos, sus números.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya no es sorpresa pero por el Mundial que hizo para ser su debut, se ganó este lugar. Cerró una gran participación, aplastando a un tradicional de está competencia (Lituania) y quedándose con el quinto lugar. De pie, señores 👏.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La cara de la derrota. Pese a haber cerrado un más que aceptable Mundial, Lituania no estuvo a la altura en la noche filipina y terminó cayendo aplastado. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Artūrs Žagars (Letonia), Marco Spissu (Italia), Artūrs Kurucs (Letonia), Luka Doncic (Eslovenia), Mike Tobey (Eslovenia)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Jornada histórica completa para los letonos. Su base, Artūrs Žagars, batió un récord. Pese a no estar fino con su tiro (0/7 en cancha), se dedicó a asistir y no le salió nada mal, cerró con 17 asistencias, superando por dos (15) la marca de Toni Kukoc establecida allí por 1994. Historia para su país, pero también en los mundiales. Perlitas que nos deja esta prometedora primera presentación de Letonia.