Los europeos dieron el golpe en las semifinales y se metieron en la gran final del domingo.
Serbia 95 - Canadá 86
El duelo de primera hora fue para la selección serbia que impuso un ritmo furioso en el primer tiempo, para abrir una ventaja que supo sostener con comodidad ante un equipo canadiense que quedó lejos de la arremetida.
En dicho lapso, la defensa sobre Gilgeous-Alexander fue un factor clave, que además malhumoró a la gran figura norteamericana, que cometió su tercera falta en los primeros 20 minutos. Desde su éxito atrás, los europeos se nutrieron con puntos de contraataque y triples en transición.
En este ritmo, Bogan Bogdanovic volvió a ser el líder serbio, agregando la caliente mano de Ognjen Dobric, que abrió la cancha en ataque rápido, para un equipo que terminó mucho en la pintura.
Serbia ni terminó pasando zozobras, con una ventaja de hasta 17 puntos en el último cuarto, sometiendo a su estilo a Canadá, confirmando un torneazo, donde salvo ante Italia, pisó al resto de sus rivales, para volver a la definición del torneo, tras decir presente en España 2014.
Estados Unidos 111 - Alemania 113
La segunda semifinal nos regaló el partido más goleado de la Copa del Mundo, con una excelente versión de los alemanes, que llegaron a tomar una ventaja máxima de 12 en el último cuarto.
Tras un parejo primer tiempo, con porcentajes de locura, Dennis Schröeder pasó a tomar el control de los germanos, que generaron buenas situaciones de tiro, con muy buenos números, para irse del juego con 30 asistencias. Franz Wagner fue otra pieza fundamental, poniendo algunos tiros contestados del perímetro y haciendo pesar sus centímetros en ambos costados de la cancha.
Pero si bien Alemania parecía resolver con comodidad el encuentro, Anthony Edwards cargó a Estados Unidos a la reacción, al llegar a ponerse a 1, autogenerándose sus triples. Pero de héroe pasó rápido a villano, con pérdidas y algún libre afuera, que fue aprovechado por la mano más segura de la noche, la de Andreas Obst, que puso un triplazo de la esquina, que parecía quedar corto, para liquidar las acciones y el pasaje a su primera final de Mundial.
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Quizás no fue el mejor, pero la mano de Andreas Obst quedará en la historia del básquetbol alemán, al poner bolas que bancaron la arremetida de un ataque súper rico de Estados Unidos, incluso la que definió el partido, terminando con 4/8 en triples y 24 puntos.
😮 LA SORPRESA 😮
Tras haberse ido en 0 en la semifinal Ognjen Dobric fue una pieza clave en la victoria serbia. El escolta fue un jugador súper picante y uno de los líderes para darle ritmo a los europeos.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Canadá es conocida como la cuna del básquetbol, pero nunca pudo meterse en la final de un torneo grande. Si bien pensamos que este podía ser el año con un gran nivel de Shai Gilgeous-Alexander, hoy, su figura se fue solo con 8 tiros de campo tomados, tras haber anotado 31 en el partido de cuartos... Otra vez en la puerta.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Dennis Schröeder (Alemania), Andreas Obst (Alemania), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Franz Wagner (Alemania), Daniel Theis (Alemania)
💿 BONUS TRACK 💿
Alemania y Estados Unidos no solo nos regalaron el partido más goleado del mundial. También fue la semifinal con más puntos en la historia, dejando atrás, el triunfo yankee 101-95, sobre Grecia, en Japón 2006. Gracias miles por el partido muchachos.
.