Danubio continúa con el armado de su plantel de cara a la DTA y apostó al regreso de dos viejos conocidos.
Por un lado llega el popular “Nacho”, Juan Ignacio Pons que volverá a las competencias de FUBB tras alejarse por tres años. El alero vuelve al equipo del que formó parte en la DTA 2018 donde logró el ascenso y en El Metro 2020.
En su último campeonato con el franjeado jugó 12 partidos donde registró un promedio de 30.5 minutos, 8.3 puntos, 0.9 asistencias, 3.3 rebotes y 0.2 recuperos.
Pons de 39 años tiene una amplia trayectoria en nuestro básquetbol jugando para Larrañaga, Miramar, Unión Atlética, Anastasia, Waston, Ferro Carril de Salto, Montevideo, Larre Borges, Goes, Reducto, Yale, 25 de Agosto, Stockolmo, Atenas, Bella Vista de Dolores, Danubio y San Telmo Rápido Sport.
Cabe destacar que ya sabe lo que es ser campeón en la vieja tercera de ascenso donde cortó las redes con Waston y Montevideo.
El otro que llega es Nicolás Sánchez, el oriundo de Bohemios tendrá su tercer pasaje por Danubio tras haber jugado en 2018 y 2019 disputando la DTA y El Metro respectivamente. En ese último campeonato con el franjeado promedió 7 minutos, 2.5 puntos, 0.4 rebotes y 0.6 asistencias.
Lo último de Sánchez es defendiendo la camiseta de Bohemios en la DTA 2021, además jugó en Plaza Nueva Helvecia, Colón, Paysandú, Montevideo y Miramar.
De esta manera, el equipo que será dirigido por Gerardo González contará con “Nacho” Pons, Nicolás Sánchez, el “Negro” Federico Álvarez, José Nieves y Nicolás Rosiello.
El franjeado ahora busca las incorporaciones de Matías Nicoletti y Leandro “El Pájaro” Tolmero.