Malvín derrotó a Aguada y se aseguró el “1” en la Copa de Oro. Tras el juego, hablamos con Carla Miculka sobre este duelo ante las aguateras y todo lo que se le viene a las playeras.

No fue una victoria más para el azul de la playa, ya que el triunfo les aseguró ser el mejor equipo de la Serie 1 y cuenta con ventaja de cancha en las semifinales.“Ya estábamos clasificadas entre las 4, pero teníamos como objetivo terminar primeras y para lograrlo, teníamos que ganar hoy. Ahora tenemos que pensar en lo que viene y en nuestro rival para la Copa de Oro (Yale).”

El duelo ante Aguada se vivió con mucha intensidad por parte de ambas. Al ser consultada sobre si esto fue una “final anticipada” y la posibilidad de reeditar las finales del año pasado, la argentina expresó:“Las semifinales son partidos aparte y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que Aguada es un equipo que tiene jugadoras con las cuales puede llegar a una final. Si llegan ellas y nosotras también, seguramente sean lindos partidos para jugar otra vez.”

En los primeros cinco minutos del último cuarto, el parcial era de 2-2 y con Aguada expectante para llegar al cierre con chances. Sobre la buena defensa y la gran recta final que tuvieron las de Juan Pablo Serdio, Miculka dijo:“Cuando una no hace goles, lo importante también es que no te los hagan a vos. Cuando la pelota no entra, tenes que estar enfocada en defensa y eso fue lo que intentamos hacer, tratando de ser lo más intensas posibles atrás para que no se nos acercaran en el tanteador. Al final entraron un par de pelotas y pudimos ampliar la diferencia. Lo primordial es mantener la intensidad en defensa y en ataque jugar con pases.”

Para finalizar, Malvín cerrará la Serie 1 ante Hebraica y luego tendrá meses movidos, donde deberá defender el título a nivel nacional, pero también tendrá actividad internacional con la Women´s Basketball League Américas “El duelo contra Hebraica lo vamos a encarar con el mismo respeto que se merece cualquier partido del torneo. Si bien no cambia nada el resultado, lo vamos a aprovechar para seguir entrenando cosas que queremos hacer, tanto en las semis y en lo que queda de la Copa, como también en el torneo internacional que vamos a jugar.”