Tras la resonante victoria de Hebraica y Macabi ante 25 de Agosto, Analía Martínez, figura del juego, nos habló de su buen presente, del partido y lo que se viene en Copa de Plata.
El conjunto macabeo cortó una racha de siete derrotas consecutivas y la ex jugadora de Lagomar se refirió a la importancia del punto: “Nos sirve un montón haber ganado este partido más bien desde lo anímico, veníamos de una racha muy mala, habíamos encontrado un bajón y la verdad que para nosotros cerrar esta fase, por lo menos ganando, nos da más confianza para enfrentar lo que se viene.”
También habló de la pequeña revancha que se tomaron tras haber caído ante 25 de Agosto en el primer juego por Serie 1 y las claves para ello: “Por suerte siempre hay revancha. Creo que no fue un buen partido en Hebraica, pero hoy pudimos venir a remediar eso. Nosotras nos caracterizamos por ser un equipo defensivo. Creo que veníamos un poco flojas en eso también y, en realidad, el clic fue eso. Desde lo defensivo se sacan las otras cosas. Hoy pudimos defender bastante, también nos salió bien la zona 2-3 y, a partir de eso, tener confianza para luego ir al ataque.”
Tras campeonar en Copa de Plata el pasado año jugando para Lagomar, este año Analía debió dejar el club costero. Respecto a ello dijo: “De Lagomar me fui por temas personales y de distancia. No me daban los tiempos, entonces opté por un club que me quede más cerca. Y, bueno, Hebraica estaba entre las opciones y se dio que juegue acá.”
En el club de la calle Camacuá encontró minutos en cuenta gotas pero de mucha calidad, sobretodo en los últimos encuentros, y nos habló de ello: “La verdad es que creo que tuve bastantes altibajos, no venía teniendo muchos minutos pero siempre aprovecho al máximo esos minutitos que me toca entrar a la cancha para poder aportar mi granito de arena.”
Para cerrar, lamentó no haber entrado a Copa de Oro pero dejó claro que siguen mentalizadas: “Lamentablemente no se nos dio, obviamente era nuestro principal objetivo. Sin dudas que ahora vamos a ir por el título en Copa de Plata.”