Verdirrojo derrotó en el último suspiro a Stockolmo en calidad de visitante y se quedó con un puntazo que lo fortalece en lo anímico pensando en lo que viene.
La visita salió mejor, con el Patita Pereira 5-0 en un abrir y cerrar de ojos, Stockolmo ajustó atrás y reaccionó con Ramiro Arrillaga y tres bombazos consecutivos para pasar. Ambos elencos dieron un gran show, la gente, desde la tribuna contagió y los jugadores respondieron. Los del Prado mostraron gran efectividad con Tesssadri y Peralta, mientras que los del Cerro encontraron respuestas en las manos de Whitfield y Acevedo, quien puso un bombazo hermoso para irse abajo tan solo uno, 25-24.
El segundo cuarto salió con la misma tónica, Tessadri y Arrillaga se adueñaron de los ataques de la S mientras que Whitfield quedó solo en el Verdi, así fue que los locales abrieron máxima de nueve, 44-35. Los de la calle Prusia ajustaron en defensa, entreveraron el partido, que se desdibujó, pero sacaron provecho para achicar acabo de los primeros 20 minutos a cinco, 47-42.
El descanso largo le hizo muy bien Verdirrojo, salió metido en el partido y con el tridente Whitfield , Acevedo y Alfonso Arrillaga pusieron un 16-3 y máxima de ocho, 58-50. Los del Prado reaccionaron con Terra como líder, tomó las ofensivas para él y achicaron a una bola. La conexión Whitfield - Arrillaga desde el pick central continuó con gran efectividad, se le hizo muy difícil de controlar al local, pero Terra, siempre Facundo siguió siendo la figura de los suyos, y los mantuvo en partido, el Pata Pereira con una bomba sobre la chicharra hizo que Verdirrojo se vaya arriba 70-65.
Para los diez minutos finales el desgaste y roce de los tres cuartos anteriores se hizo sentir, varias impresiones y tiros bien lanzados no llegaban a buen puerto, tanto es así que en cinco minutos y medio el score era 2-2, hasta que Whitfield puso otro bombazo monumental y le dio nuevamente la máxima de ocho, 75-67 y motivó a Borroni a pedir minuto. A la vuelta del mismo los suyos reaccionaron, se acordaron de jugar y pusieron un 8-2 con Ramiro Arrillaga como estandarte (77-75) con algo más de un minuto en el reloj principal.
Cuando parecía que lo encaminaba de forma tranquila tras un 5-0 en las manos de Alfonso Arrillaga, los muchachos de Borroni reaccionaron, primero un triple enorme de Leandro Rodríguez, quien entró para eso, en la recarga Verdirrojo falló, perdió la bola y una antideportiva de terra que no perdonó, los dos libres adentro y como si fuera poco en la reposición Facundo se encargó de jugar el uno por uno y convertir en bandeja (82-82). Pero la última palabra la tenía Robert Whitfield, quien con tan solo 4.5 segundos en el marcador, sacó, le devolvieron la bola y tiró un doble largo y la bola cayó seca en la red para hacer delirar a la parcialidad que acompañó desde el cerro en un marcador final de 84-82.
LO DESTACADO
Es sumamente difícil destacar a un jugador, lo cierto es que la dupla compuesta por Robert Whitfield y Alfonso Arrillaga se llevan todos los aplausos, el extranjero de Verridrrojo redondeó una noche soñada con un triple doble fenomenal, 28 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes mientras que Alfo, aportó 27 unidades y 4 rebotes para una gran victoria de los suyos.


UNO x UNO

Terra (7): Marca el estado anímico del equipo, si está bien la S fluye y juega mejor. Arrillaga (8): El mejor de los suyos, empezó muy bien, tuvo un bajón y lo cerró de gran forma. Antúnez (4): No fue su noche, le costó en defensa y no se encontró nunca con claridad en ataque. Tessadri (6): Regular, parejo, le costó defender el pick central en varias ocasiones. Peralta (6): Alternó buena y de las otras, no tuvo la claridad que lo caracteriza. Brun (6): Intensidad y buen manejo, aportó en conducción y rebote pese a su estatura. Silva (4): No gravitó en el tiempo que estuvo en cancha. Machado, Gentile (-): Poco en cancha, Rodriguez (-): La bomba que ilusionó al Prado. Borroni (5): Manejó bien al plantel, quizás en algún pasaje debió darle más minutos a Machado quien tiene buena intensidad, las faltas de Terra lo condicionaron y tuvo que rearmar el equipo en base a ello.
_______________________

Whitfield (9): BESTIAL partido del extranjero, hizo todo y la mayoría de las veces bien. Acevedo (7): Fue quien bancó al equipo en el primer cuarto, a veces tira demasiado, es lo que tienen los shooters. Pereira (6): No asumió tanto, jugó más de reparto, dio una mano enorme en defensa. Arrillaga (8): Dueño de la pintura, en ataque cortinó, convirtió y generó, partido redondo. Martínez (7): El trabajo sucio hecho a la perfección, desgasta a los rivales y les deja lanzamiento limpios a sus compañeros, siempre rendidor. Suárez (6): Si miran los números no tuvo una gran planilla, pero lo que aportó en defensa no tiene nombre, corazón de la remontada. Gentini (6): Dio oxígeno en el momento que el equipo necesitaba, no quiso entrar la bola. Ramos, Rosa (-): Poco en cancha. Caballero (8): Le salió todo, entendió que generar desde el pick central era la clave del partido.
VAR
Diego Ortíz, Nicolás Revetria y Pablo Premazzi (5): No se los vio firmes en los pitazos finales, mostraron alguna dualidad de criterios. Cuando los dos equipos se van disconformes con la terna, significa que no estuvo del todo bien.
_______________________
LO DISTINTO
Distinto fue el gesto que tuvo la comisión de padres de las formativas de Stockolomo, que decidió volcar la recaudación de la Cantina del club, que por lo general es destinada a las categorías formativas, a una buena causa, como es ayudar a Goes, que tras el incendio que castigó duramente a su gimnasio se están replanteando la participación en la próxima LUB. Por su parte el equipo del Prado, buscó recaudar, cooperar y solidarizarse con el elenco de Plaza de las Misiones un gesto digo de detacar.
