Thomas Araujo fue una de las piezas más regulares de Olivol en el triunfo de atrás ante Miramar.
El partido le costó mucho a Olivol, tan es así que los primeros 30 minutos fueron todos de Miramar, recién en el final el equipo pudo resolver el partido a su favor: "Fue un partido muy complicado, en un momento estamos trancados. Mismo en el entretiempo estábamos todos callados. La verdad es que la solución siempre viene desde la defensa, es siempre de atrás para adelante. En ataque estamos bien, Trevor (Gaskins) tiene gol, yo me estoy encontrando, Facu (Izaurralde) y Santi (Serna) también, por eso lo que importa es la defensa, ajustamos ahí y salió".
Miramar les corrió mucho y eso le hizo el partido muy difícil a Olivol, que cuando encontró el momento no lo desaprovechó: "Más que nada fue un cambio anímico, tenemos la presión de que vamos a jugar abajo, sí o sí debemos salir adelante, el cuerpo técnico se revienta la cabeza buscando soluciones, vino un nuevo extranjero. La clave está en siempre querer superarse, en un minuto empezamos a tirar ideas de como defender, cómo parar las corridas de Miramar y de repente Trevor se encendió, eso hizo que haya un cambio en el equipo y todos nos encendimos".
Ya el partido pasado llegó al equipo Santiago Sienra en lugar de Pedro Ianguas, sobre que puede dar el colombiano dijo: "Es un jugador mucho más ofensivo, tiene más armas como el juego de media y no tanto 1x1. Pero, más allá de ser un jugador muy grande que tiene mucho rebote y contundencia en la caída le falta el juego en el 1x1 que es donde necesitamos más puntos, más creación de juego y estamos buscando eso, es un jugador nuevo y puede rendirnos más".
El partido del colombiano no fue muy eufórico, pero rindió de gran manera en el bajo, jugando siempre para el equipo: "Él hace su trabajo en el poste y es lo que estamos necesitando, porque jugadores perimetrales que hagan puntos tenemos, Leandro, Trevor, Facundo y yo también estoy haciendo mi juego. Así que la idea es que Santiago haga ese juego sucio y baje rebotes, lo trajimos para eso".
En esta etapa del torneo y con la lesión de Emilio Taboada, Thomas ha tenido más minutos y los ha aprovechado de gran manera: "Ya la idea era tener más minutos este año, física y mentalmente venía preparado para eso. Siempre con responsabilidad y asumiendo que soy un jugador muy jóven, intentó hacer lo que puedo y a veces peco con irregularidades, pero es normal y día a día lo voy manejando".
Olivol sabe que jugará abajo y este partido era vital para el futuro del equipo: "Son partidos importantes, más que nada queremos sacar los puntos para la localía, en El Metro es uno de los puntos más importantes para los equipos y nosotros recién recuperamos la localía, por lo que casi no jugamos de local en nuestra cancha, necesitamos de la hinchada, de la gente porque sentir ese apoyo para el jugador es impresionante y yo que soy del club lo siento aún más".