Con enorme último cuarto de Trevor Gaskins, Olivol Mundial dio vuelta el juego ante Miramar y se quedó con un punto valioso pensando en la localía.
Comienzo parejo en la calle Santiago Gadea con ambos equipos con distracciones el defensa que emparejaban las acciones y hacen en ocasiones puntos de segunda o tercera oportunidad. Miramar supo aprovechar mejor las corridas de Maximiliano Botta y Nicolás Nessi para ganar en superioridad numérica. Además, encontró puntos desde más allá de los 6,75 con De Gouveia y Torres como los más certeros. En el mejor momento de Miramar, apareció Gaskins en Olivol para intentar acortar distancia, aunque Curbelo le rompió la racha con otra bomba en la recarga para cerrar el cuarto con Miramar ganando 25 a 19.
En el arranque del segundo cuarto Olivol reaccionó con un juego colectivo y apuntando al pase extra como arma principal logró rápidamente recortar la diferencia. Pero, tras pedido de minuto por parte de Fernández, Miramar reaccionó y con Bessio como hombre clave volvió a abrir renta de 6 puntos (31-25). Pero la cosa no quedó ahí y el equipo local aprovechó muy bien la transición rápida para con ventaja numérica llegar al gol con facilidad. Olivol intentó acercarse en el score, cosa que en algún pasaje logró, pero Miramar nunca dejó que la visita lo superara en el marcador y se fue ganando al descanso largo 50 a 42.
El tercer cuarto arrancó con Miramar atacando el bajo y superando ampliamente a su rival en cuanto a las transiciones de defensa ataque y utilizando de gran manera la superioridad numérica. Olivol intentó en varios momentos tratar de descontar, pero cada vez que lo intentaba Miramar encontraba puntos de corrida y mantenía la ventaja. Hasta que Leandro Taboada se puso el equipo al hombro y lo puso nuevamente en partido con bolas importantes para dejar el marcador 66-62 a favor de Miramar al cierre de cuarto.
Y con Gaskins como el hombre de la reacción, Olivol Mundial entró para llevarse puesto al rival y con dos triples del americano, la visita pasó en el marcador y esto descontroló todo el buen juego que estaba haciendo Miramar. Santiago Serna, calladito, sin hacer mucho ruido comenzó a desnivelar en la pintura y conseguir puntos importantes para el mundialista. Y fue con Gaskins y su puntería de tres que el juego cambió rotundamente, Olivol comenzó a encontrar puntos, Miramar ya no corrió la cancha y una ráfaga de tres triples consecutivos levantó al equipo visitante que sacó 9 de ventaja (74-83) en un abrir y cerrar de ojos a cuatro minutos del final. A partir de ahí el partido se hizo más peleado y con Olivol manteniendo la ventaja con el ingreso de Taboada para nuevamente controlar el juego en la salida. Cuando parecía que la visita lo tenía controlado, errores en la salida de Olivol le dieron puntos a Miramar que pusieron un manto de duda en el cierre. Igualmente Olivol lo supo mantener y se llevó un puntazo de la calle Santiago Gadea por 94 a 88.
LO DESTACADO
En un partido donde no venía haciendo un gran juego individual en el cierre apareció Trevor Gaskins. Cómo ya nos tiene acostumbrados el último cuarto parece ser su espacio para derrochar magia, lo es en cada juego del mundialista y hoy no fue la excepción. Cuando Miramar tenía todo, Olivol lo trajo de la mano de Leandro Taboada sobre el cierre del tercero y lo terminó de cerrar con 4 triples al hilo de Gaskins en el comienzo del último cuarto que descolocaron a Miramar y a partir de ahí con el ánimo por las nubes el equipo visitante no se bajó más de la cima del score para quedarse con el partido. Gaskins terminó con 29 puntos, 5/15 en triples, los últimos 4 en el cierre, bestial. Además repartió 7 asistencias y bajó 7 rebotes.


UNO x UNO

De Gouveia (5): Aceptable partido en la conducción, debió asumir más. Bessio (7): Dio la cara en los momentos más jodidos, que no fueron muchos, pero si fueron en el final. Piñeiro (7): Otro con una actuación fantástica, rendidor en todos los ámbitos, llegó muerto físicamente al final. Botta (6): Interesantes aportes en el bajo. Torres (8): Brutal partido, todas las condiciones dadas para ser la figura de la noche, si el partido durará 36/37 minutos. Curbelo (6): Dio buenas soluciones desde el banco, sobre todo en ataque. Díaz (5): Entró muy bien, respondió. Ballestrino (5): Correcto. García (-): Poco en cancha. Fernández (7): Con una enorme camada de juveniles afrontó un partido ante un rival directo y casi le sale a la perfección, el agotamiento les jugó una mala pasada y los 3 minutos de Gaskins encendido.
_______________________

Taboada (6): Siempre a la orden, comenzó la reacción con una jugada que no dio por perdida y una bomba desde la esquina. Izarrualde (6): Sigue asumiendo cada vez más, partido a partido suma confianza y se nota. Gaskins (8): Juega 3 minutos con ganas y te resuelve la vida, destacado. Araujo (7): Otro que noche a noche crece un montón, ya deja de ser niño para pasar a ser hombre en Olivol. Serna (7): Es como ese café que no conoces la marca, tenes dudas, no sabes si comprarlo o no, y cuando lo haces decis !Opa, pero que buen café! Calladito hizo un gran trabajo. Zapata (6): Entró a un rol netamente defensivo, lo cumplió notable. Pérez (5): Un poco peleado con su juego, no le tocaron los mejores minutos del equipo. Nuñez (6): Buen pasaje, asumiendo y siendo vertical al aro. Masner (7): Le costó mucho el partido, se rompió la cabeza para encontrar una defensa que parara a Olivol, cuando lo logró, todo empezó a fluir.
VAR
Adrián Vázquez, Martín Fernandez y Rodrigo Prando (5): Algunas dudas en fallos puntuales pero nada del otro mundo. Correcto arbitraje.
_______________________
LO DISTINTO
Con un particular peinado apareció Juan Manuel Mediza en la previa del partido donde Miramar saltó a la cancha con varios juveniles. Esta vez, no fue un corte raro, no le aniquilaron la cabeza, sino que se pintó media cabellera de color rojo. Un look muy original para esta noche.
