Unión Atlética hizo los deberes y venció a Colón 68-54 en cancha de Olivol Mundial y quedó muy cerca de jugar playin contra Atenas.

Naranja al aire en el corazón del barrio Reducto donde el rojiverde eligió ser local, ya que por la sanción que se le impuso, decidió no pagar y de esta forma no jugar en San Martín y Fomento. El cotejo arrancó goleado, García, Curbelo y Bowman eran los que empujaban a la UA en ataque, mientras que en el locatario se repartía el goleo entre Mendive, Mcconico y Amaral. El primer chico estaba entretenido y parejo, 19-18 a favor de la UA. 

El segundo periodo se inició más disputado, la visita encontraba claridad haciendo daño en la zona pintada. Pero el conjunto dirigido por Fernando Cabrera mejoró en ataque a través de Bieniemy que empezaba encenderse en ataque, y en poco más de tres minutos se ponía al frente en el marcador por 1 tanto. Esto generó que Santiago Gómez solicitará minuto, y tras el mismo el visitante se volvió a enderezar en el match por intermedio de los ingresos de Agustín Cabillón y Felipe Trusich. Los minutos finales fueron sumamente parejos, mandando a los equipos al descanso largo con una ventaja mínima a favor del conjunto de Nuevo  Malvín 36-34..

El complemento no daba respiro, y Fela García lo hacía saber ya que comenzaba a ponerse picante en ofensiva. Bowman no se quería perder de la fiesta y también empezó a gravitar en ataque. El equipo del Hechicero poco a poco perdía pie en el partido y la UA cada vez se afianzaba más, consiguiendo 10 puntos de ventaja a mitad del cuarto. Con esa diferencia en el marcador fue transcurriendo gran parte de este tercer periodo, incluso esa diferencia aumentaría sobre el cierre del cuarto y pasaba a ser de 11 tantos. 54-43 ganaba el azulgrana.

Con una leve mejoría por parte de Colón arrancó el último periodo, pero nuevamente García y Trusich no dejaban que esto sucediera por mucho tiempo, por su parte Dios también aportó lo suyo y poco a poco el partido se iba inclinando para el lado de la visita. El elenco de Brazo Oriental intentó ponerse en partido a través del empuje de su hinchada y de luchar desde la rebeldía, pero el de la calle Velsen ya estaba más que aceitado en ataque. La diferencia en el score cada vez aumentaba más, y terminó siendo 68-54.
De esta forma, si Unión Atlética supera a Miramar el próximo lunes en su cancha será el primero del Reclasificatorio y se cruzará con Atenas en partido único para ver quién jugará playoffs ante Urunday Universitario.

LO DESTACADO

Esta sección es toda de Felipe Grarcía, que verdaderamente estuvo en un nivel exuberante a lo largo de todo el encuentro. El juego de la UA pasó siempre por sus manos y él respondió con 23 puntos que fueron capitalizados en el tramo más picante del partido.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (4): Seguro con pelota en mano, pero no pudo gravitar en cuanto a su goleo personal. Mendive (5): De lo mejor de su equipo, dando seguridad en el transporte de balón y colaborando en el goleo. Bieniemy (7): Por momentos jugó solo, sin dudas que fue el mejor de Colón. Amaral (5): Luchó en defensa, descolgó rebotes y además aportó puntos en ataque. Mcconico (4): En el primer tiempo se adueñó de la zona pintada, pero en el complemento no logró repetir. Asaravicius (4): En defensa estuvo notable, pero en ataque no pudo pesar. González (4): Estuvo muy poco en cancha para ser evaluado, pero en los pocos minutos presentes, no logró meterse en el match. Mac Mullen (5): Estuvo muy poco tiempo en el juego, pero dejó la sensación que se mereció mas minutos. Cabrera (5): Rotó muy poco el equipo y por eso a varios de sus dirigidos se los vio extenuados al final del partido.

_______________________

García (9): Soberbio partido del base de la UA, anotando en momentos claves. Curbelo (6): Se plantó bien en defensa y en ataque también aportó lo suyo. Dotti (5): En ofensiva no fue la mejor noche de Andrés, aunque en defensa ayudó a su equipo. Bowman (8): Cuando más se lo necesito él respondió. Mc Clenton (3): Su mayor virtud estuvo en los rebotes, pero en lo demás dejó mucho que desear. Trusich (6): Con atrevimiento e intensidad revolucionó el partido para el bien de su cuadro. Capitanazo. Cabillón (5): En defensa se la bancó de gran manera y adelante cosechó puntos importantes. Dios (5): Sus apariciones ocurrieron en el momento donde Colón intentaba reaccionar, por lo tanto, su aporte fue fundamental para liquidar el partido. Oyenard (5): No estuvo preciso en ataque, pero defendió de gran manera. Sansone, Pagani, Abdala (-): Pocos minutos en cancha. Gómez (8): Estuvo acertado en la rotación del plantel y además logró que su equipo tenga un cierre de partido más que excelente.

VAR

 Gonzalo Salgueiro, Walter Borio, Franco D´abbisogno (8): Excelente partido de la terna arbitral.

_______________________

LO DISTINTO

Parece ser que el Hechicero Cabrera intentó cambiar la cábala dando la charla inicial en el campo de juego. ¿No le habrá gustado el vestuario o quiso dar la charla escuchando el cántico de su hinchada?