Pese a las bajas de Luciano Planells, Nahuel Santos y Franco Ferraria, Atenas venció como local de punta a punta a Larrañaga y obtuvo su primer triunfo en la Liguilla.

El inicio fue bastante entreverado, Nicolás Borsellino era el más destacado en materia ofensiva en el equipo visitante más los aportes de Joaquín Jones. Atenas ajustó en defensa y de ahí empezó a fluir más en ataque de la mano de los Ignacio; Castro y Gadnich. Además el ingreso de Felipe Silveira fue clave para un cierre de lujo y cerrar arriba por 21-15.

El segundo cuarto arrancó con poco gol pero rápidamente Mauricio Rodríguez movió el banco y encontró goles en las manos de Ignacio Gallardo que entró muy bien. Gadnich y Joaquín Rodríguez aparecieron lastimando desde los 6,75 y Cristián Modernell desde la línea. Cancela respondió con una bomba para Larrañaga pero un gran cierre nuevamente de Silveira, con un doble sobre la chicharra, mantuvo arriba a Atenas por 39-31.

Tras el descanso largo hubo un sólo equipo en cancha, Gadnich y Centeno con triples y De León jugando a un altísimo nivel en la pintura, llegando a deleitar a los presentes con una hundida de lujo, lo que generó qué el equipo se fuera arriba por 25 (63-38).

En el último cuarto, Atenas logró abrir la máxima de 34 puntos ya con el partido prácticamente sentenciado, Mauricio Rodríguez envió a la cancha a los pibes Mateo Gómez, Juan Manuel Furtado y Maximiliano Montes que respondieron de buena manera. El resultado final terminó siendo de 94 a 60 para las alas negras de Palermo.

LO DESTACADO

Lo que jugó el pibe fernandino Felipe Silveira, viniendo desde el banco asumió como un 2-3 más 3 que 2 y con una mano bárbara para ser el goleador del equipo. Partido a partido Silveira con pasado en el básquetbol de Maldonado donde es oriundo y por Defensor Sporting, viene teniendo muy buenos desempeños en este Metro defendiendo la camiseta de Atenas y hoy no fue la excepción, fue figura y se fue ovacionado, sacándose fotos con todos los hinchas allí presentes. El “9” terminó con 21 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes para ser la gran figura del equipo, de pie señores atenienses, aplaudan a este pibe que le va a dar cosas interesantes al club.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (7): Fue de menos a más, apareció siempre que el equipo lo necesitaba. Gadnich (8): Con goles importantes en momentos importantes. Rodríguez (7): Siempre en una faceta goleadora, letal a la hora de atacar el aro. De León (8): Bestial lo que jugó bajo las tablas, hasta nos regaló un poco de show time. Centeno (6): Hoy quizás no gravitó tanto como en otros partidos pero siempre rendidor. Silveira (9): Destacado. Modernell (6): Un luchador que rinde siempre. Gallardo (8): Un partido del lujo del pibe, entró, asumió y respondió con creces. Gómez, Furtado, Montes (6): Entraron con el partido liquidado y aportaron. Rodríguez (8): Pese a tener las bajas de Planells, Ferraria y Santos, manejó el plantel a la perfección dándole mucha confianza a los botijas que le respondieron de forma excelente.

_______________________

Nobile (6): Fue bueno en la conducción, le faltó atacar más el aro. Souza (5): Abuso del tiro exterior y en defensa era superado. Jones (2): No hizo uso de la ley del ex. Borsellino (7): Un luchador, a pico y pala siempre rinde el “Tito”, no lo acompañaron mucho. Foreman (1): No prendió ni la consola hoy el DJ. Martínez (7): Entró y apareció con bombas pero las diferencias eran amplias. Colman (3): El capitán fue otro que no gravitó ni utilizó la ley del ex. Cancela (4): Un triple y poca cosa más. Astramskas (4): Entró clavó un triple y luego perdió más de las que ganó. Suárez (3): Bajó unos rebotes pero no apareció en ataque. Ron (6): Entró con el partido liquidado pero mostró cosas interesantes. Serdio (3): Sin pena ni gloria. Díaz (5): Pese a contar con todo su plantel a disposición no pudo hacerle frente a un diezmado Atenas.

VAR

Adrián Vázquez, Nelson Infante y Felipe Maissonave (7): Buena tarea arbitral en líneas generales  en un partido goleado, si bien por momentos los presentes se acordaron de sus respectivos árboles genealógicos.

_______________________

LO DISTINTO

Emiliano Suárez es un símbolo de Larrañaga, el ex jugador la vivió toda, con una gran intensidad en la tribuna, por momentos se paró al lado del banco y quería entrar a jugar como en los viejos tiempos que se ponía los cortos. Suárez sí que tenía buena mano y en algún momento complicado te bajaba una, pero ahora sólo lo vive más como un hincha fánatico del Larra que como jugador, igual lo pueden volver a llamar, el sentimiento por el club seguro lo tiene.