Santiago Gómez habló luego del gran triunfo de Unión Atlética sobre Olivol Mundial que le dio la punta del reclasificatorio.
Sobre el partido dijo: “Estoy contento con el juego del equipo hoy, pudimos realizar lo planificado, se jugó con la máxima intensidad. Pudimos actuar bien frente a su defensa mezclada, que por momentos era zona o individual. También contuvimos a Trevor Gaskins que es el que genera en su equipo. Nos aferramos al plan y resultó”.
En cuanto a los resultados que se dieron en la noche comentó: “Nos enteramos apenas terminó el partido, dependíamos de nosotros y esperar. Se viene un lindo desafío para el viernes. El equipo llega con otra energía y otra motivación. Miraremos videos y prepararemos ese partido que sin duda para nosotros es una gran final”.
De su llegada y como vio al plantel marcó: “No tuvimos mucho tiempo de darle nuestra impronta. De todas formas sabíamos que podíamos levantar la confianza de ciertos jugadores que por no haber cumplido el objetivo primario del club o esa presión que se generó para el ascenso estaban un poco afectados. Encontramos un plantel con muchas ganas de salir adelante, nos recibieron súper bien y con ganas de aplicarse al trabajo”.
Además, hizo un balance en cuanto a lo táctico: “Tuvimos trece entrenamientos. En ellos pudimos poner el foco en lo defensivo, subir la intensidad, recibíamos muchos puntos por posesión. En el ataque estaba bien, no retocamos tanto simplemente apelamos a brindar más confianza a los jugadores”.
Para cerrar, dejó una reflexión sobre los objetivos del club: “Ganar el viernes si o si, el foco está ahí, en la temporada siempre fijaron objetivos más lejanos. Desde mi perspectiva hay que ir juego a juego, el día a día te da el lugar que debemos estar”.