Miramar sacó un gran triunfo en su difícil visita al Cerro, ante un rival directo pensando en lo que se viene. Tras el partido BT conversó con Guido Fernández, entrenador de los Monitos.
Consultado acerca de la trascendencia de este punto tras haber perdido en el clásico y nuevamente ante un rival directo, el coach expresó: “Muy importante, para seguir creyendo en nosotros y el mensaje que mandamos para todos es que seguimos vivos”.
Lo mejor de Miramar se vio en la segunda mitad, pero en el comienzo la figura de De Gouveia fue clave para mantenerse en juego: “El primer tiempo intentamos rotar y queríamos ver cómo se daba ya que estábamos con jugadores lesionados y también algunos comprometidos con las faltas personales. Matías es nuestro capitán y sabe de estas instancias, sabemos que cuando más lo necesitemos va a estar liderando, no siempre es con puntos, pero ayer sí tuvo un gran desempeño de tres puntos”.
En la segunda mitad Torres fue fundamental en los tableros, pero también cada jugador del Monito que quedó libre no dudó y castigó la zona cerrense, con un gran parcial de 22-11 en el último chico: “Gonzalo Torres es un valor importantísimo para nosotros en muchos aspectos. Poniendo la experiencia, hablando en cancha y siendo dueño de los rebotes; aunque también todos los jugadores que entraron lo hicieron muy bien y colaboraron para el triunfo, en especial en la segunda mitad”.
Le costó mucho a Miramar conseguir victorias a lo largo de todo el torneo, y hace rato sabe que estará en el play-out por la permanencia, pero en esta última semana obtuvo dos triunfos y ante rivales directos: “Sabemos cuál es nuestro campeonato y también qué tipo de rivales van a ser, a dos de ellos ya les ganamos estos últimos días, y eso por supuesto es importante pero no decisivo. Nuestro mensaje es claro, estamos haciendo todo lo posible para mantener la categoría y vamos a dar pelea, lo que pasó antes queda en el pasado, este equipo trabaja para quedarse en el Metro. Estamos pensando en los dos partidos que nos quedan, que son importantes para llegar bien, pero la verdad de la milanesa será el Jueves 7, sea contra el rival que sea”.