Miramar jugó un muy buen último cuarto y se impuso ante un rival directo en su visita a Verdirrojo, por 92-76.
Verdirrojo salió defendiendo en zona e intentado aprovechar su ventaja de tamaño, con Acevedo y Pereira como sus principales vías de gol, en un primer cuarto marcado por la paridad del principio a fin. El monito tuvo problemas con las faltas, pero con un gran primer cuarto de Matías de Gouveia y algunos minutos hallando a Torres en el poste, se mantenía en juego, perdiendo 20-19 al término del primer chico.
La mejora del equipo del Cerro fue notoria en el inicio del segundo, nuevamente con el "Patita" y Yari como figuras ofensivas castigando algunas pérdidas de los de Guido Fernández. Hasta siete arriba llegó a estar el Verdi, pero con el reingreso de Torres Miramar levantó mucho y cerró con un parcial de 11-2, para cerrar la primera mitad ganando 43-41.
La anotación de ambos equipos creció en el complemento, pero en especial la del visitante, que estuvo fino en ese período con el lanzamiento a distancia, castigando constantemente la zona con triples en distintas manos que le permitieron ampliar la ventaja hasta siete. Verdirrojo comenzó a entreverarse, pero tuvo los primeros puntos de un desaparecido Whitfield y otros valiosos de Arrillaga para al menos mantenerse en juego, yéndose al último descanso atrás por 70-65.
Los problemas del equipo de Caballero se agravaron en el último cuarto, en el que Verdirrojo dejó una pálida imagen. Se secó completamente en ataque, anotando sólo cinco puntos en seis minutos, y la defensa de Miramar lo invitó constantemente a tirar triples con pésimo acierto. Miramar se sintió cómodo en el cierre, anotando de corrida gracias a todos esos triples fallados, en especial mediante Torres, Piñeiro y Blazina. Finalmente los monitos se llevaron el triunfo por 92-76, con una claridad en el resultado que no fue tal en el juego, pero gracias a un contundente último cuarto de 22-11 que le dio justificadamente el punto. Importante victoria de los dirigidos por Guido Fernández que se recuperan de la derrota clásica y meten su segundo triunfo en tres partidos, ambos ante rivales directos.
LO DESTACADO
Matías de Gouveia fue la gran figura del triunfazo del Monito en su visita al Cerro. En el primer tiempo el perimetral calentó la mano y estuvo letal anotando para mantener a su equipo en juego, mientras en el complemento se dedicó más a asistir y el goleo fue más repartido. Finalizó con 24 puntos (cinco triples) y cuatro asistencias.


UNO x UNO

Whitfield (3): Si bien generó desde la asistencia, el equipo extrañó horrores su anotación. Acevedo (8): Con muchas ganas, fue el líder ofensivo y anímico del Cerro. Las faltas lo condicionaron. Pereira (7): Hizo de todo un poco para mantener a su equipo en juego. Arrillaga (6): Se agigantó ofensivamente en el tercer cuarto. Martínez (3): Mala noche. Sufrió atrás y adelante. Ramos (4): Intentó brindar intensidad pero no tuvo efectividad. Gentini (4): Minutos de recambio interior. De rol. Suárez (5): Entró con buena mano, pero se comprometió demasiado rápido de faltas. Pertuzzatti (-): Instantes en juego. Caballero (4): No consiguió sacar a su equipo del profundo pozo del último cuarto.
_______________________

Blazina (7): Muy buen partido. Defensa intensa, puntos anotados y asistencias repartidas. De Gouveia (8): Destacado. Bessio (5): Correcto. Una bomba clave en el último. Piñeiro (7): Muy útil en ambos costados. Aprovechando a full el ataque rápido. Torres (8): La diferencia del equipo con él en cancha es evidente, como lo demuestra su +22. Amo y señor de los tableros con 19 rebotes. Curbelo (5): No le hace asco al trabajo sucio que todo entrenador necesita. Botta (6): Entró con la intensidad que lo caracteriza y cuando pudo controlarla fue importante. Díaz (6): De rol, pero hizo que su presencia se note con su físico. Ballestrino, García y Mediza (-): Instantes en juego con el partido definido. Fernández (7): Excelente manejo de la rotación, con bajas y faltas en el equipo, para llevarse un puntazo.
VAR
Diego Borghini, Martín Rial y Esteban Ribas (5): Muy bien en el primer tiempo, bajaron un poco en el segundo. Sin incidencia en el trámite.
_______________________
LO DISTINTO
Las chicas de Verdirrojo repartieron en el entretiempo volantes publicitando la campaña del club al presupuesto participativo para cambiar el piso y el techo. Desde aquí vaya el apoyo para el club del Cerro que desde hace tiempo viene haciendo un gran aporte para su barriada.
