Con un descomunal juego de Desmond Holloway, 25 de Agosto bajó a Stockolmo de la punta en el reclasificatorio y se ilusiona con el Play-In. 

Un primer cuarto entretenido. El veinte comenzó mejor, circulando bien la bola y encontrando desajustes en la defensa de la S. Con el correr de los minutos, Stockolmo tuvo el destaque de José Peralta defendiendo bien a Tyrrel Brown y también lastimando con su tiro de 3 puntos.  Cuando el equipo visitante se posicionó mejor en el juego y pasó al frente, un buen pasaje en los últimos 3 minutos de Desmond Holloway le permitió al local recuperar la ventaja e irse arriba al cierre del cuarto 22-18.

El segundo chico lo inició mejor 25 de Agosto, que con una buena defensa dejó sin gol a los de Borroni en los primeros minutos. Fue transcurridos los primeros 3 minutos que la S logró poner un 7-0 encontrando espacios de la mano de Facundo Terra. Con marcada paridad en el score, hubo pasajes positivos de ambos equipos que se fueron turnando. El veinte encontró un buen ingreso de Borrallo, reboteando en ambos extremos del rectángulo de juego y un poco más de libertad para sus extranjeros, y tanto Brown como Holloway fueron importantes en este segundo cuarto para que el conjunto del Colo Reig se fuera arriba al descanso largo en cifras de 37-33.

En el tercer cuarto se vio una pálida imagen ofensiva en ambos equipos. Un buen atrape defensivo de 25 de Agosto sobre Terra fue de lo mejor, limitando la generación de juego en un Stockolmo con muy bajos porcentajes de acierto. Borroni no encontró soluciones en el banco como si lo hizo Reig con los ingresos de Borrallo y Garbarino. A pesar de estar mejor en el juego y tener un gran partido de Holloway, el equipo local no dio con la tecla para irse al último cuarto con una ventaja que pudo ser mucho mayor y terminó siendo de un sólo dígito. 51-42 el score al cierre del tercero.

Los últimos diez minutos de juego fueron de mucha acción. Comenzó con una rápida bomba de José Peralta para que la S se ponga a 6. En la siguiente ofensiva, tras una muy polémica jugada, Marcos Marotta respondió y enseguida Desmond Holloway redobló la apuesta para que el banco de Stockolmo explote en contra de la terna. Luego de eso, con idas y vueltas el partido se mantuvo vivo por errores propios que cometió 25 de Agosto ya que su rival por más que intentó no tuvo una buena noche. De todas formas el equipo del Colo Reig terminó abrochando un punto importantísimo. Primero porque se salvó del descenso, y segundo porque queda igualado en puntos con su rival de esta noche, siendo escolta de Unión Atlética e ilusionándose porqué no con entrar a Play-In.

LO DESTACADO

Qué jugador que es Desmond Holloway. Tiene un dominio corporal admirable y es muy completo. Hoy lastimó de varias maneras y fue regular durante todo el partido. 27 puntos, 10 rebotes y 4 robos esta noche. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Marotta (5): Fue el único que puso una pausa en un juego frenético. Salió sentido. Cardozo (5): Hizo un buen primer tiempo, no pudo repetir en el complemento. Holloway (9): Imparable. El destacado. Previatti (6): Sin lucirse demasiado aportó lo suyo. Brown (8): Más allá de sus cualidades técnicas, es muy inteligente y también efectivo desde la línea de libres. Garbarino (6): Pocos pero buenos minutos viniendo del banco. Borrallo (7): Reboteó como un león. Defensivamente destacado. Couñago (-): Ingresó en el final y anotó dos libres. Reig (7): Otro partido que gana de atrás hacia adelante. Quizás el equipo pecó un poco en el balance defensivo y pareció ser lo que lo mantuvo molesto en el match. Pero... 5/5 y soñando con el Play-In.

_______________________

Terra (7): Hizo lo mejor que pudo. Lo defendieron muy bien colectivamente y no encontró apoyo en sus compañeros. De igual manera, jugó un gran match. Antúnez (5): No tuvo un buen partido, dubitativo en ataque y a veces hasta predecible. Arrillaga (5): Otro al que no le salieron las cosas, más que nada en ofensiva. Tessadri (6): Fue de los que más quiso. Desde la actitud buscó contagiar y luchó un montón en la pintura. Peralta (8): Aportó en todo lo que pudo. Defendió muy bien a Brown en la primera mitad. Se despachó con 24 puntos y 5 triples. Brun (5): No logró repetir actuaciones anteriores ni dar alguna solución al equipo. Silva, Machado (-): Pocos minutos en cancha. Rodríguez (-): Jugó apenas 20 segundos. Borroni (5): Hoy su equipo fue superado y no logró estar cómodo con el juego en ningún momento. Pidió orden todo el tiempo pero no fue la noche y no pudo encontrar soluciones en la rotación.

VAR

Andrés Haller, Christian Barreiro, Gonzalo Paz (4): Venía teniendo un buen partido la terna. Iniciando el último cuarto y en pleno intento de reacción de la S se comieron una jugada clarísima. La bola no tocó aro y Cardozo tomó el rebote faltando 3 segundos pero el reloj comenzó con 14 nuevamente. 

 

_______________________

LO DISTINTO

En un equipo que generalmente rota muy bien como lo es Stockolmo, es llamativo el nulo aporte que tuvo desde el banco. Ahí está una de las claves también de la derrota. 0 puntos de sus recambios contra 14 de su rival.