Se disputo la primera fecha de los grupos N y M, donde dos seleccionados lograron alcanzar por primera vez una victoria en lo que va del Mundial, buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Angola 76 - China 83

El equipo asiático dio el primer paso en esta segunda fase de la Copa del Mundo, para mantener la ilusión de meterse a los Juegos Olímpicos. Tras un primer tiempo con paridad absoluta, 45-45, el conjunto vencedor entró mucho más eficiente y claro al tercer cuarto, donde logró sacar una ventaja de 10 puntos, para así disputar el último periodo con más tranquilidad y finalmente terminar ganando por diferencia de 7 tantos.

Cómo principales exponentes para llevarse el match, China contó con HuJinqiu que anotó 20 tantos y con Li Caier que promedió 17 puntos, mientras que Angola tuvo encendido Dundao, que aportó 17 tantos y 8 asistencias.

En la siguiente instancia China se medirá ante Filipinas y Angola enfrentará a Sudán del sur en un duelo directo por avanzar al torneo olímpico.

Sudán del Sur 87 - Filipinas 68

Cómodamente Sudán del Sur derrotó a Filipinas. En los dos primeros periodos los africanos arrasaron con su buen juego, sin embargo, los asiáticos en el tercer cuarto intentaron reaccionar acortando su desventaja, incluso a 5 puntos, tras estar 18 abajo. Pero esta reacción les iba a durar poco a los filipinos, ya que en el cuarto final, Sudán se recompuso y terminó por liquidar el encuentro por diferencia de 18 puntos, que lo deja solo a uno de Egipto, buscando ser el equipo africano olímpico. 

En el equipo vencedor brilló Carlik Jones, que promedió 17 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, mientras que en los vencidos resaltaron Clarkson y Ramos que colocaron 44 tantos entre los dos.

Egipto 85 - Jordania 69

Contundente último cuarto por parte de los egipcios, que sumaron un punto grande pensando en el Juego Olímpico. Fue frente a una Jordania, que hasta el momento no ha logrado ganar ningún partido en este mundial. Los primeros tres periodos del encuentro siempre se dieron con victoria para Egipto, pero fueron sumamente parejos. El primer chico ganaba por 8 puntos, el segundo por 4 y el tercero por apenas 3. Pero en el epílogo del match, el conjunto africano se encendió de tal manera que termino ganando por 16 tantos, para engrosar una diferencia que va a pesar en la definición.

Assem Marei y Ehab Amin Saleh anotaron 40 puntos entre los dos para los egipcios, mientras que, en Jordania, Sami Bzai y Ahmad Al Dwairi se despacharon con 35 tantos entre ambos jugadores.

En la segunda y última fecha de esta fase, Egipto ira ante Nueva Zelanda, mientras que México enfrentara a Jordania.

Nueva Zelanda 100 - México 108

Para finalizar la primera fecha del Grupo N, México se impuso ante Nueva Zelanda. Encuentro que los mexicanos dominaron los 40 minutos, donde los primeros 20 ganaron de manera holgada y los restantes minutos, sufrieron un poco más, pero igualmente terminaron victoriosos.

El base, Pako Cruz, fue la gran figura de México, que aportó 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Mientras que en Nueva Zelanda, el jugador estelar de este match fue Reuben Te Rangi, que convirtió 32 tantos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El jugador destacado de esta jornada fue Carlik Jones de Sudán del Sur, porque no solo ayudo a su equipo con su goleo personal, sino que también descolgó 9 rebotes y por si fuera poco, repartió 14 asistencias, y todo esto en 29 minutos de juego.  Una verdadera locura lo que demostró el joven jugador que milita en los Chicago Bulls.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa fue Reuben Te Rangi, que a pesar de que su seleccionado cayera, anotó 32 puntos en 28 minutos jugados, convirtiéndose en imparable para la defensa de México.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Las decepciones fueron Nueva Zelanda y Angola, que terminaron como terceros en sus grupos de la ya disputada primera fase, pero perdieron con equipos que venían muy mal de los otros grupos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Carlik Jones (Sudán del Sur), Ehab Amin Saleh (Egipto), Pako Cruz (México), Reuben Te Rangi (Nueva Zelanda), Jinqiu Hu (China).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Carlik Jones se quedó a las puertas de la historia. La figura de la jornada, solo le faltaba un rebote para ser el primer jugador en computarse un triple-doble en la Copa del Mundo. Sin embargo, su compañero Majok Deng tuvo otros planes... Terrible botón

.