Lagomar contó con una gran noche triplera, para derrotar a Colón 64-56, buscando la ventaja de localía en el play-out.

El primer cuarto se dio a un bajo ritmo, donde el de la Costa salió mejor parado, producto de sus buenos números de afuera. El local, que fue más profundo en el arranque, perdió generación al Bieniemy no enracharse cuando cambiaron con él en los bloqueos directos. Hormoza fue quien coronó un cuarto de 50% en triples, anotando sobre el cierre, uno de la esquina, para abrir 5 (17-12).

González entró con la mano encendida, anotando siete consecutivos para poner a su equipo a tiro. El que también ingresó certero, fue Allegrini, que contestó con dos bombas y cuando el equipo de San Martín y Fomento parecía engranar ofensivamente, fue Larrea quien sumó de afuera, para abrir 6, gracias a un 7/14 en triples del equipo de la Costa. Tras no anotarse en los últimos tres minutos, el primer tiempo se fue 34-28 para el de la Costa.

Dentro de un juego que sostuvo la tónica de bajo ritmo y malos porcentajes, el Lago tuvo momentos de sus internos, para mantenerse arriba. Cabrera aprovechó un minuto de Muro, para encontrar a Bieniemy en situaciones de ventaja, donde si bien adelante obtuvo resultados, atrás colocó una zona, que su rival castigó con dos triples consecutivos. A eso, Rüsch sumó una falta de tres, pero Colón, con triple de Álvarez de la esquina, cerró a 6 el tercero (49-43).

Al bajar los porcentajes de su rival, la zona le dio resultado al de San Martín y Fomento, que encontró además en el bajo, puntos para ponerse a un doble. Amaral coronó la reacción con bomba, haciendo delirar a su hinchada, pero Larrea y Haller tuvieron una respuesta inmediata. La polémica se hizo presente en el final, cuando el Tortu se fue descalificado por cometer dos antideportivas casi consecutivas. El local no las aprovechó de buena manera, pero lo suficiente para ponerse a 1. Ahí apareció Haller desde la continuación y Hormoza puso una bomba que terminó dándole a la visita dos posesiones de ventaja, que quebraron el juego.

LO DESTACADO

Hace un par de fechas, Lagomar tiró 4/25 en triples en una durísima derrota ante Stockolmo, pero a partir de ahí, sumó en dos juegos consecutivos, arriba del 50%. Hoy tiró un 12/23 que fue decisivo, no solo por el contraste con su rival, sino por los momentos en los que aparecieron y el daño que hizo a la zona cuando su rival trató de establecerse.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (6): Tuvo momentos donde pudo generar. Mac Mullen (4): No logró imponer su identidad. Bieniemy (2): Totalmente desconocido. Amaral (7): Fue el alma. Asumió cuando las cosas no salían. McConico (4): No encontró espacios. González (5): Brillante primer ingreso. No lo logró sostener. Mendive (5): Dio intensidad. Asaravicius (5): Correcto. Cabrera (4): Nunca pudo darle ritmo al partido. Cuando su equipo lo intentó, fue tarde.

_______________________

Añón (5): En lo suyo. Rüsch (6): Tripleó y generó. Atrás también se prendió. Larrea (7): De lo más claro. Muy picante con el triple y generó buenos tiros. Haller (7): Si bien le costó terminar en el bajo, tiene una lectura brutal para encontrar sus espacios. De afuera puso bolas grandes. Milano (5): Su rol lo dio. Adelante le costó terminar. Hormoza (6): Prendido atrás. Agregó triples decisivos, incluso el que definió el partido. Allegrini (7): Puso dos bombas grandes en el segundo cuarto. Después, su habitual explosión. Morena (5): En lo suyo. Tortajada (4): No tuvo muchos espacios. Muro (7): Su gran mérito fue llevar el juego a su terreno. Encontró los emparejamientos para cortar las vías de gol rivales. Los triples acompañaron.

VAR

Carlos Romero, Nicolás Revetria y Álvaro Aunchayna (4): Tuvo altibajos. El cierre fue sumamente polémico, con la descalificación de Larrea y alguna otra incidencia menor.

_______________________

LO DISTINTO

Martín Larrea hizo un gran partido defensivo, incluso sin la necesidad de hacer faltas. Lo curioso es que en un lapso de 30 segundos, de estar a kilómetros de dejar la cancha por quinta, dejó la cancha en 30 segundos por dos faltas antideportivas.