Juan Garbarino fue fundamental en el enorme triunfo clásico de 25 de Agosto sobre Miramar. Luego del partido habló con Básquet Total.
Juan comenzó hablando sobre la importancia del partido para el torneo, más allá de ser un triunfo clásico: "Sin duda que es un clásico y había que ganarlo como sea porque la gente de 25 lo vive de una manera diferente, el hincha desde el día uno te hace saber que este es el partido que hay que ganar. He estado varios años en el club y sin dudas que es un partido especial. Pero, también lo encaramos como lo que era, un partido por la ronda de descenso y cuanto antes podamos zafar de eso mejor. Tomamos estos partidos con mucha seriedad porque sabíamos que estaba fea, en un momento llegamos a estar con récord 2-8, había muchas dudas, lesiones y temas extradeportivos que nos complicaron un poco".
También contó dónde estuvo la ventaja para abrir la diferencia de 20 puntos y luego lograr manejar el partido para cerrarlo con algo de tranquilidad: "La ventaja sin duda que la tuvimos con los dos extranjeros, han sido determinantes en esta parte del torneo. También la inteligencia que tuvimos para leer sus ventajas y buscarlos en el mejor momento para que puedan desarrollar ese juego. Ahí pudimos sacar la ventaja y luego la supimos mantener cortando el ataque rápido de Miramar que es su fuerte, además tuvieron un par de lesiones que nos ayudó, pero el planteamiento de juego del colo (Gustavo Reig) fue bárbaro, la zona resultó, por más que nos metieron alguna pelota de tres, confiamos en el plan de juego y pudimos ganar un partido que había que ganar".
El próximo partido de 25 será vital para sus aspiraciones en seguir con chances Se viene un partido difícil ante Stockolmo que no será un rival fácil, consultado sobre cómo se prepara ese juego dijo: "Stockolmo es un gran equipo, con dos o tres cartas de gol muy fuertes, ya supimos ganarles pero eso no quiere decir nada, esta es otra parte del torneo, estamos jugando por otras cosas. Intentaremos cortarles las vías de gol, ellos dependen mucho de sus perimetrales, intentaremos que no tiren mucho de tres puntos y cortarles los circuitos de juego".
Este torneo ha sido de altas y bajas para el León de Villa Dolores, y Garbarino habló sobre cuándo fue que sintió el peor momento del equipo y cuando sintió que el equipo ha estado cerca de su mejor rendimiento: "La verdad que ha sido un torneo bastante duro con nosotros por el tema de las lesiones, no hemos podido jugar con el equipo completo, varios cambios de innominada más que nada al comienzo del torneo porque no encontrábamos un grande que nos diera las soluciones que nos da Tirrell (Brown) ahora, luego el cambio de Dennis Mckinney que fue un golpe duro por lo que significaba él para el grupo y para el club, pero lo tomamos con responsabilidad porque entendimos que era un cambio para mejorar. Entonces con tantos cambios, tantas lesiones es complicado afianzarse por más que desde la sanidad se viene haciendo un trabajo estupendo para recuperar jugadores y estemos lo más sano posibles. A mí me tocó, me rompí los ligamentos cruzados en diciembre jugando en Anastacia y estuve hasta el partido de Lagomar sin jugar. Ese fue el peor momento del campeonato, si bien no estaba listo decidí volver, tanto el Colo, la profe y todo el cuerpo técnico me han llevado de a poco para estar dando una mano en esta instancia por más que no estoy al 100% ni mucho menos, sobre todo en lo físico".
Para finalizar habló sobre lo que espera del equipo en lo que resta del torneo: "Vamos a ir partido a partido, sabemos que no dependemos de nosotros, pero somo concientes que si ganamos los tres partidos las chances de entrar son muy grandes, tenemos que esperar algunos resultados pero no nos podemos apurar y pensar en qué pasará con los demás si no ganamos. Tenemos que tomarnos estos partidos con tranquilidad, responsabilidad, seguir por esta racha positiva y disfrutar porque hemos sufrido mucho durante el año. Tenemos que agradecer a los juveniles más que nada, porque son quienes han mantenido los entrenamientos y tenemos que ser muy conscientes de ello, si bien no han tenido los minutos que por ahí todos quisieramos son quienes han sostenido las prácticas y que sean de calidad ante tantas bajas, por eso hay que agradecerles a ellos, a la directiva por confiar en mí y al Colo que se la jugó a pesar de la lesión y que me perdía gran parte del torneo".