El “Tico” Nicolás Delgado fue uno de los nacionales más destacados en la victoria de Urunday Universitario tras alargue ante Atenas. Luego del cotejo charló con Basquet Total

En referencia al encuentro, Delgado comentó, “Fue un partido duro, Atenas tiene un buen equipo con una buena dupla de extranjeros nuevamente tras lo que fue la salida de Agustín Zuvich. 

Ahora con Centeno y Ferraria volvieron a subir el nivel y demostrar porque están entre los ocho equipos de arriba pero por suerte pudimos llevarnos el punto que era lo más importante y si bien tenemos cosas a corregir siempre es mejor corregir ganando”.

El estudioso también tiene extranjeros de primer nivel y así lo analizó el interno; “Nuestros extranjeros son clase A también, juegan en los mejores equipos de Liga como Malvín, pero también tenemos buenos nacionales, todos estamos cumpliendo nuestro rol de la mejor manera”.

Por momentos Delgado fue abucheado por una parte del gimnasio y halagado por otra, pero siempre se lo toma de la mejor manera; “Es un poco el folclore de nuestro básquetbol, es lo lindo que tiene. Jugué en Atenas y tuve esa hinchada a favor, pero es así siempre es lo que tiene nuestro básquetbol”.

Delgado hoy no tuvo una tarea fácil ante sus rivales en la pintura; “Centeno y Ferraria son dos clase A con mucha experiencia, Rogelio De León y Cristián Modernell también tienen lo suyo pero es lindo cuando se juega de esta manera que jugamos en la zona pintada”.

Ahora el equipo estudioso prácticamente se aseguró el primer lugar, en cuanto a esto el “Tico” analizó, “Seguimos trabajando para eso aún, nos quedan tres partidos y vamos a ir a ganarlos todos”.

La institución de la Avenida Joaquín Suárez hizo una importante inversión pensando en el rápido retorno al círculo de privilegio de nuestro básquetbol; “El club hizo una apuesta fuerte para volver rápidamente a la Liga, nosotros estamos disfrutando de ganar los partidos, entrenamos como si fuéramos un equipo de Primera División”.

Para concluir, “Tico” Delgado comentó; “Ahora tenemos que tratar de quedar en la posición más alta para jugar con el 8 en los playoff, sea contra Atenas o contra el equipo que nos toque pero tenemos que continuar con esta química ganadora de aquí en adelante”.